Hasta el pasado 4 de agosto, el FTB había recibido un total de 31,460 solicitudes para reclamar el crédito para primeros compradores de vivienda, pero debido a que algunas de ellas no son válidas o se duplicaron, esta entidad continuará aceptándolas hasta el 15 de agosto, esto para asegurarse de recibir la mayor cantidad de solicitudes válidas con el fin de asignar correctamente el total de 100 millones de dólares disponibles para este crédito.

El FTB estima que puede otorgar una cantidad aproximada de entre 17,500 a 20,000 certificados de crédito a igual número de solicitantes. Sin embargo, una vez que los fondos se agoten, las solicitudes restantes serán denegadas.

El Estado aporta 100 millones de dólares en créditos fiscales a los primeros compradores de vivienda. El crédito será destinado por orden de solicitud recibida, utilizando la fecha y hora en la presentación de fax, hasta que el dinero se agote.

El crédito fiscal está disponible para aquellos que compraron una residencia principal y que no hayan sido dueños de propiedad durante los últimos tres años. Este crédito es de cinco por ciento del precio de compra ó de 10,000 dólares, el que sea menor. Los contribuyentes deben solicitar el crédito en su declaración de impuestos, en cantidades iguales, en los ejercicios fiscales de los  tres años siguientes.

Para aplicar, el comprador debe completar y enviar por fax un formulario FTB 3549-A , junto con la declaración de liquidación final. Los documentos deben ser enviados por fax a FTB en un plazo de dos semanas (14 días) después del cierre del escrow. El número de fax es (916) 855-5577.

Los contribuyentes deben recibir un certificado de asignación del FTB para reclamar el crédito fiscal de California en su declaración de impuestos personales.

El crédito está disponible para contribuyentes que hayan comprado (con escrow cerrado) un nuevo hogar el o después del 1 de mayo de 2010, y antes del 1 de agosto de 2011, siempre y cuando haya un contrato ejecutorio que se cumpla antes del 1 de enero de 2011. El vendedor debe certificar que el hogar nunca ha sido ocupado previamente. Para obtener más información, visite: www.ftb.ca.gov y seleccione “Tax Credits for New Home Purchase / First-Time Buyer” .

Compartir

Más artículos de interes