Cinco pasos prácticos para comprar una vivienda


Para aquellos que desean aprovechar el desplome de los precios de casas habitación para convertirse en propietarios, le ofrecemos los siguientes consejos para que el trámite sea lo menos complicado posible:

1. Calcule cuánto puede invertir. Lo primero y más importante es visitar a un prestamista de confianza o una entidad bancaria. La cantidad de dinero que usted puede permitirse invertir depende de sus ingresos, valoración crediticia, gastos mensuales actuales, la cuota inicial y la tasa de interés a la que califique, que generalmente está basada en su historial de crédito y su  capacidad de endeudamiento. Busque la mejor hipoteca. Hable con varios prestamistas, compare costos y tasas de interés, negocie para obtener una mejor oferta y pregunte sobre todas las opciones disponibles.

2. Busque el mejor programa. Los programas de préstamo FHA le ofrecen una cuota inicial más baja y son una buena opción para los primeros compradores. Visite las oficinas de su ciudad y esté al tanto de programas como “Buen Vecino” que ayuda a los oficiales de policía, maestros, bomberos y técnicos de emergencia médica. En muchos casos, también hay programas de apoyo para primeros compradores de vivienda.

3. Busque la casa. Una vez que haya sido pre-aprobado, elija un agente de bienes raíces licenciado por el Departamento de Propiedad Inmobiliaria de California (DRE, por sus siglas en inglés). Con su lista de expectativas y características preferidas, visite las casas que se ajusten a su presupuesto, compare y decida a cuál va a mandar una oferta.

4. Haga una oferta. Discuta el proceso con su agente de bienes raíces. Presente su oferta sujeta al resultado que dará la inspección de la vivienda. Una inspección le indicará la condición en que se encuentra la casa y puede ayudarle a evitar comprar una vivienda que necesita reparaciones mayores. Es importante que busque un seguro para propietarios de vivienda, ya que las agencias crediticias requieren que usted tenga uno.

5. Firme papeles. ¡Asegúrese de leer todo antes de firmar! No dude en aclarar todos sus interrogantes con su agente de bienes raíces, con su prestamista, con su agente de la oficina de escrow e incluso con su contador para que tenga presente los beneficios  e implicaciones –en términos tributarios– una vez compre su propiedad.

Gloria Carmona es una agente de bienes raíces de Coldwell Banker y presentadora de Univision. Tel: (818)528-2225, www.gloriacarmona.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares