Redacción EC | Diciembre 2012

Las personas dueñas de propiedad que sean elegibles, pueden solicitar una revisión independiente de sus expedientes de ejecución hipotecaria si consideran que resultaron financieramente perjudicados como consecuencia de errores, tergi-versaciones u otras deficiencias por parte de los proveedores en el proceso de ejecución hipotecaria.

Si se encuentra un error, los prestatarios pueden ser elegibles para una compensación u otro remedio, como reembolsos de cargos, detenciones de ejecuciones hipotecarias o pagos de hasta 125,000 dólares más el patrimonio. El recurso se basará en la guía de remediación financiera elaborada por la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y la Oficina del Con-tralor de la Moneda (OCC).

Para asegurarse de que todos los propietarios elegibles tengan la oportunidad de solicitar este servicio, se estará llevando a cabo una gran campaña de difusión por correspondencia directa, teléfono y correo electrónico, y esfuerzos comunitarios a través de financiación y materiales proporcionados a las agencias de asesoría en cuestiones de viviendas y grupos reli-giosos. El plazo para presentar su solicitud vence el próximo 31 de diciembre de 2012.

Estas opiniones imparciales son proporcionadas por orden de la Reserva Federal y la OCC según lo estipulado en las órdenes de consentimiento de los proveedores de servicios hipotecarios que se emitieron en abril de 2011. Los prestatarios elegibles incluyen aquellos cuyas residencias principales se encontraban en proceso de ejecución hipotecaria en 2009 o 2010 y cuyas hipotecas fueron atendidas por una compañía hipotecaria participante.

Las revisiones de los prestatarios elegibles son gratuitas y el hecho de solicitar una revisión no afecta cualquier otra opción que busque un prestatario en relación con su ejecución hipotecaria. A lo largo de este proceso, los proveedores de servicios hipotecarios continuarán sus esfuerzos para ayudar a los propietarios que todavía no hayan pasado por una venta de ejecución hipotecaria a permanecer en sus hogares siempre que sea posible.

Los prestatarios pueden llamar al 1-888-952-9105 de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 5 p.m. (hora del Este), para determinar si son elegibles y solicitar el envío de un formulario de solicitud en papel o pueden verificar su elegibilidad y enviar una solicitud en línea en www.IndependentForeclosureReview.com. EC

Compartir

Más artículos de interes