Cada día recibo cientos de llamadas con preguntas básicas sobre cómo vender una casa. Algunos han tenido su vivienda en el mercado durante meses y no han conseguido que un solo comprador se interese en ella. Otros han tenido visitas de compradores potenciales frecuentemente pero ninguno se decidió a presentar una oferta.

En un mercado de compradores es especialmente importante que su casa resalte, que sea única y que usted, que la conoce mejor que nadie, logre crear un sentimiento de exclusividad. Pregúntese a usted mismo por qué un comprador debería elegir su casa en vez de la de su vecino o de otra de las miles que hay en el mercado.

Cómo llamar la atención
Conozca cuál es su competencia. Si las casas en su vecindario se están vendiendo rápido, la ventaja está de su lado. Por el contrario, si está tomando mucho tiempo que una propiedad se venda sobre todo en esta época de ventas cortas, y tomando en cuenta que las condiciones de estas propiedades no son las mejores, aproveche y haga que su casa sobresalga.

Píntela. Mejor de un color neutro y evite el blanco, cambie la alfombra, siembre plantas nuevas en el frente de la casa, riegue el pasto y haga que se vea verde y fresco.

Hágala atractiva. Piense en lo que usted quisiera ver cuando compra una vivienda, o mejor aún, recuerde qué fue lo que le gusto de su casa cuando la compró y resalte estos elementos inmediatamente.

Resáltela con fotos. Si quiere hacer la venta usted mismo y desea usar el servicio múltiple de listados MLS, las fotos serán de suma importancia. Asegúrese de insertar al menos 10 fotos, ya que puede poner hasta 25. Las casas con mayor exposición de fotografías son las más visitadas por los compradores potenciales.

La venta de una casa nunca depende de un solo factor, sino de una buena combinación de ellos. Todo depende de la forma como desee promocionarla y si usa los servicios de una agente de bienes raíces, mejor.

Pero de todos los factores, el más importante es sin duda el precio. Su mayor error estará en poner un precio demasiado alto a su propiedad. Un análisis de mercado es gratuito y le dará una idea clara de cuál es el valor actual de su casa. Ya sabe, suerte, y si quiere comprar o vender una casa, no dude en llamarme.

Gloria Carmona es una agente de bienes raíces de Coldwell Banker y presentadora de Univisión. Tel: (818) 528.2225 o www.gloriacarmona.com

SHARE

Más artículos de interes