Los costos asociados con la compra o la venta de una propiedad pueden llegar a ser muy altos. Es importante tener un estimado de este gasto antes de hacer una oferta para comprar una vivienda, o de aceptar una oferta en caso de que usted sea el que está vendiendo su casa.

Los costos de cierre no solo reducen la cantidad de dinero que el vendedor recibe una vez finalizada la transacción, sino que aumenta la suma que deberá desembolsar quien compra la propiedad. Por eso es importante que los compradores estén prepa-rados para afrontar el pago de la cuota inicial y los gastos de cierre, los cuales pueden llegar a ser de hasta el 2 por ciento del valor de la oferta.

Cómo se dividen los gastos
Los gastos serán diferentes para compradores y vendedores. En el caso de una venta, el propietario es quien paga los servicios ofrecidos por el agente de Bienes Raíces que lo asesora. Por ejemplo: impuestos de propiedad –si es que no están al día–; todos los cargos que representen tener la casa bajo los códigos de seguridad y construcción ordenados por la ciudad donde esté ubica-do el inmueble; los cargos de la compañía de Escrow que realiza la transacción; inspecciones mandatorias del gobierno; un segu-ro de vivienda si es que el vendedor lo solicita y cargos de registro de la casa a nombre del nuevo propietario.

Para quienes están comprando, la lista es diferente. El valor más alto asociado con adquirir la vivienda está en el préstamo que se va a obtener para su pago. El comprador deberá pagar al agente especializado en préstamos: impuestos de transferencia, avalúo de la propiedad, un seguro de vivienda, cargos por preparación de documentos y notariado de firmas. Los costos de cierre para un comprador pueden variar significativamente de acuerdo a los puntos que esté pagando por su préstamo. Un punto equivale al 1 por ciento del valor del préstamo. Es decir, si su préstamo es de 200,000 dólares usted pagará 2,000 dólares. A medida que bajen los puntos baja su pago, pero seguramente aumentará su tasa de interés.

Aunque existan diferentes costos de cierre para compradores y vendedores, todos los cargos son negociables durante la transacción. Consulte con su agente de confianza y recuerde que siempre estoy disponible para contestar a sus preguntas de Bienes Raíces.

SHARE

Más artículos de interes