Los incentivos continúan. Aunque la oportunidad de recibir un reembolso de 8,000 dólares para primeros compradores de vivienda está llegando a su fin, ahora el gobernador Arnold Schwarzenegger acaba de firmar la propuesta, que fue aprobada ya por el Congreso estatal, para asignar 200 millones de dólares a fin de continuar ofreciendo un estímulo a primeros compradores.

A partir del 1 de mayo, si usted compra una vivienda y es propietario por primera vez en el estado de California, recibirá 10,000 dólares de reembolso en sus impuestos. Sin embargo,  habrá restricciones y los aspirantes deberán calificar para recibir el estímulo, siempre y cuando su transacción se haga entre el 1 mayo y el 31 de diciembre de este año. Se estima que unas 32,000 personas se verán beneficiadas y  usted podría ser una de ellas.

Si está del otro lado, es decir, en busca de vender su propiedad actual, puede también hacer uso del estímulo para motivar a sus posibles compradores. La combinación de los más bajos intereses en décadas con los precios más deprimidos que se han visto en años, además de los estímulos estatales —una vez que la propuesta se ha convertido en ley—, podrían poner las cosas muy de cara a la hora de atraer a un buen puñado de compradores a su vivienda.

Regla de oro de la semana
Entérese de los requisitos del conocido “Short Sale”. Existen muchas dudas sobre las transacciones conocidas como “Short Sales” o venta corta. La que hoy es mi clienta —pongamos que se llama Sofía—, trató de realizar una venta corta y los resultados no fueron los esperados. Sofía no podía continuar realizando sus pagos y luego de noventa días decidió presentar al banco una oferta para que su casa se vendiera por un valor inferior a su deuda.

Todo lucía muy bien hasta que el banco realizó sus investigaciones. Ahí descubrió que efectivamente los ingre-sos de Sofía habían bajado notablemente y el precio de la vivienda ya no era el mismo, condiciones necesarias para que la entidad bancaria permitiera la venta por un valor más bajo al de la deuda de Sofía.

Para su sorpresa, su madre, dos años atrás, había puesto su casa a nombre de Sofía para dejársela de herencia. En el momento en que el banco encontró esta propiedad a su nombre, rechazó la venta y exigió el pago inmediato de los meses atrasados.
Tenga cuidado con eso a la hora de lidiar con el banco. ¡Infórmese! Y si quiere comprar una casa, ¡llámeme!

Gloria Carmona es una agente de bienes raíces de Coldwell Banker y presentadora de Univisión. Tel: 818.528.2225 / www.gloriacarmona.com

Compartir

Más artículos de interes