Redacción EC | 30 de abril de 2012

 

Una agencia de asesoría de vivienda, certificado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, anunció que los hispanos podrían ser un factor clave para la recuperación del mercado inmobiliario, de acuerdo con la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP).

 

Durante la última década, los propietarios de viviendas hispanos aumentaron de 45.7 a 47.3 por ciento, de acuerdo con cifras del Censo del 2010. Al ser una población joven y en crecimiento, el mercado hispano representa un alto porcentaje de compradores de viviendas.

 

Las minorías que son propietarios varía según el estado, pero parece estar en un ascenso constante, según el Informe de Propiedad de Vivienda Hispana.

 

Además, en los próximos 15 años los hispanos podrían llegar a comprar condominios y casas, de acuerdo a un informe de la NAHREP. El reporte también indicó que el impulso de comprar viviendas es más alto que nunca en los hispanos.

 

Aunque los hispanos son buenos candidatos para la compra de viviendas en los próximos años, hoy día se enfrentan a dificultades financieras que no les permite convertirse en propietarios.

 

Las pérdidas prolongadas de empleos sólo ha incrementado las dificultades asociadas con obtener una vivienda y conservar la misma. La imposibilidad de recibir crédito y préstamos también se han sumado a los obstáculos que los hispanos tienen que derribar para ser propietarios.

 

Muchos compradores potenciales de viviendas o actuales propietarios no son conscientes de las opciones financieras que les pueden ayudar a ser propietarios o a mantener su hogar en medio de las dificultades económicas.

 

Muchos hispanos creen erróneamente que no califican para financiamiento o que no pueden pagar una hipoteca. Los cambios recientes en las regulaciones de vivienda ofrecen nuevas oportunidades para tener vivienda propia. También muchos propietarios se han metido en problemas por causas ajenas a su voluntad, debido a cargos ocultos y términos difíciles de entender, y no saben cómo pagar las deudas.

 

La agencia de asesoría puede educar a aquellos propietarios que tienen problemas con sus viviendas sobre los préstamos que están disponibles para ellos y sobre cómo lidiar con sus deudas. Para obtener información adicional en español llame al 1-800-560-6213 o visite https://espanol.consolidatedcredit.org. EC

SHARE

Más artículos de interes