Algunas de estas compañías son tan descaradas que hasta ofrecen una garantía de devolución de dinero. Lamentablemente, esto no sucede, ya que además de quedarse con su dinero, no logran remediar la situación y al contrario, obstruyen cualquier posibilidad de arreglo con la compañía prestamista.

Cómo identificar una posible estafa
Usted puede ahorrarse dinero y disgustos evitando cualquier contacto con compañías que hacen o dicen lo siguiente:
• Le garantizan detener el proceso de ejecución sin considerar sus circunstancias particulares.
• Le dicen que no se comunique con su entidad de préstamo, abogado o asesor de crédito o de vivienda.
• Le cobran un cargo antes de prestarle el servicio.
• Unicamente aceptan pagos efectuados con cheques de caja o transferencia de fondos.
• Lo quieren convencer para que se quede en la casa rentando y poder comprarla nuevamente, con el transcurso del tiempo.
• Le dicen que les pague directamente a ellos las cuotas de su hipoteca, en lugar de pagárselas a su entidad de préstamo.
• Le aconsejan que transfiera las escrituras o título de propiedad de su vivienda, a nombre de la compañía que lo quiere estafar.
• Le ofrecen comprar su casa en efectivo a un precio inferior al valor en el mercado.
• Le ofrecen completar documentación o formularios por usted.
• Lo presionan para firmar documentos o papelería sin brindarle la oportunidad de leerlos atentamente, o le hacen firmar papeles que usted no entiende.

Ayuda disponible
Si está teniendo problemas para pagar su hipoteca o si ya recibió un aviso de incumplimiento de pago, puede obtener ayuda gratuita con tan sólo hacer una llamada telefónica. Llame al 1-888-995-HOPE para recibir consejos gratuitos y personalizados, de agencias de asesoría en temas de vivienda certificadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Esta línea nacional de asistencia atiende las 24 horas todos los días de la semana y es operada por Homeownership Preservation Foundation, una entidad sin fines de lucro de la alianza compuesta por miembros del sector hipotecario y agencias de asesoría certificadas por el HUD, llamada HOPE NOW.

Para obtener orientación gratuita en línea visite www.hopenow.com. Para consultar información gratuita sobre el plan del Presidente para ayudar a los propietarios de vivienda, visite www.makinghomeaffordable.gov/spanish. ¡Y cuidado con los estafadores!

Información cortesía de Featurettes

Para éste y otros temas de interés sobre bienes raíces visite www.hogarmidulcehogar.com

Envíe sus comentarios a: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes