El otro programa de protección hipotecaria, titulado en inglés HomeOpenersSM, ofrece beneficios a quienes utilizan el seguro hipotecario de CalHFA, tanto para préstamos de tipo interest only PLUS como para todos los préstamos convencionales de primera hipoteca financiados por CalHFA.

Con el programa de protección hipotecario HomeOpenersSM, es posible quequienes compran casas puedan asegurar el pago mensual de sus hipotecas por un período de hasta seis meses si pierden sus empleos. Esta protección de seguro entra en vigencia 60 días después de la finalización de la transacción del préstamo. El seguro de los pagos ofrecido por este programa se incluye sin costo adicional para el prestatario.

“Con el costo creciente de los bienes raíces, el desafío que los californianos tienen para comprar su primera vivienda es mayor que nunca”, declaró Theresa Parker, Directora Ejecutiva de CalHFA.

CalHFA ofrece hipotecas con tasas de interés inferiores a las del mercado a quienes cumplen con ciertos requisitos de ingresos y si el precio de las propiedades está dentro de ciertos límites establecidos.

 El programa HomeOpenersSM pagará, como máximo, $2,500 mensuales hasta por seis meses, suma que incluirá el principal, los intereses, el seguro de la propiedad y los impuestos.  Este beneficio, que estará sujeto a ciertas restricciones, se extenderá durante los primeros cinco años del préstamo.

Los dos nuevos programas de préstamo forman parte de una serie de medidas que CalHFA está tomando para celebrar sus 30 años al servicio de los californianos. A la fecha esta organización ha invertido $1,300 millones con fondos que no provienen de los impuestos del estado, para ayudar a más de 130,000 familias a vivir en casas propias con hipotecas al alcance de sus recursos.

Para obtener más información y recibir una descripción completa de los programas de esta agencia para propietarios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, y de sus programas de seguro hipotecario, visite www.calhfa.ca.gov o llame gratis al 1.800.789.2432.

 *HomeOpenersSM es una marca de servicio de GE Mortgage Holdings, LLC.

Información cortesía de CalHFA 

Compartir

Más artículos de interes