Pasos para evitar el foreclosure

1.-Comuníquese con su compañía hipotecaria. Hágalo tan pronto prevea que no podrá cumplir con su pago, de esa forma buscarán una solución al problema. Sea honesto con su situación.
2.-Llame al 888-995-HOPE. Si cree que su compañía hipotecaria no lo ayudará o no sabe si puede ayudarlo, llame al 888-995-HOPE para recibir ayuda gratuita y confidencial.
3.-Priorice sus gastos. Haga una lista de los pagos prioritarios y reduzca los gastos innecesarios como cenar afuera, servicio de cable, periódico, membresías de clubes y entretenimiento. Adicionalmente comuníquese con las compañías de sus tarjetas de crédito y de servicios para que les informe de su situación.
4.-Proteja su récord crediticio. Recuerde que cuando paga con retraso o deja de hacer pagos su historial crediticio se verá afectado en el futuro, lo cual puede incidir cuando busque un nuevo empleo o esté solicitando un crédito.
5.-Cuídese de los fraudes. No permita ser un blanco fácil para quienes ofrecen préstamos pre-aprobados. Acuda a agencias de consejería legítimas.
6.-No empeore su situación ignorándola, eso no hará que desaparezca, sólo la empeorará. Enfréntela buscando ayuda con especialistas. EC

Compartir

Más artículos de interes