A través de los programa LIFT muchas familias de bajos ingresos pueden hacer realidad el sueño de ser propietario, gracias a la ayuda que ofrecen para el enganche de una casa

Uno de los mayores obstáculos para comprar una casa es el de no contar con el dinero suficiente para dar el enganche de su casa y cubrir los pagos mensuales, pero gracias a los programas LIFT hoy más de 5,000 familias de bajos o moderados ingresos se han convertido en dueños de casa.

La iniciativa corre a cargo de Wells Fargo & Company en conjunto con la organización no lucrativa NeighborgWorks America, cuyo fondo de 180 millones de dólares ha permitido que los compradores listos puedan obtener un préstamo hipotecario a través de servicios que incluyen educación para la compra de casas y ayuda para el pago inicial.

Desde que se lanzaron por primera vez en el 2012 en comunidades de Los Angeles y Atlanta, los programas han otorgado subvenciones de ayuda para el pago inicial de entre 15,000 y 30,000 dólares por cada comprador de casa.

Actualmente hay 25 millones de dólares que están reservados para ayudar con el pago inicial a compradores a punto de comprar una casa, pero todavía hay más de 7 millones que permanecen a la espera de ser aprovechados por aquellos que lo soliciten, de acuerdo a la nota que aparece en BusinessWire.

Los participantes del programa LIFT deben cumplir con determinados criterios financieros y requisitos tales como:

• Debe ser aprobado para el financiamiento de vivienda.

• Su ingreso familiar debe ser igual o inferior al 120 por ciento del ingreso medio del área.

• Usted debe asistir a sesiones de educación para compradores de vivienda antes de su cierre. Las sesiones están disponibles a través de Neighborhood Housing Services o una agencia de asesoría aprobada por HUD.

• Usted no tiene que ser un comprador de casa por primera vez.

• Si actualmente posee un hogar, debe ser vendido antes del cierre, y no puede ser alquilado/arrendado.

Varios prestamistas ofrecen los préstamos hipotecarios disponibles a través del programa, y las subvenciones para el pago inicial son financiadas por Wells Fargo y administradas por organizaciones NeighborWorks.

Por el momento hay fondos limitados para el área de Los Angeles y disponibles para el Inland Empire, la cual comprende ciudades como Corona, Fontana, Moreno Valley, Riverside o San Bernardino. EC

Para más información, visite www.neighborhoodlift.com

Más artículos de interes