El condado de Riverside recibirá 10.5 millones de dólares para proporcionar vivienda permanente con una iniciativa llamada Proyecto Homekey

El condado de Riverside solicitó hace poco tiempo tres proyectos de vivienda permanente. Los tres fueron aprobados y el condado recibirá 10.5 millones de dólares para brindar vivienda a personas sin hogar.

Sobre la base de un vínculo establecido entre la vivienda temporal y la vivienda permanente, los vales de hotel de emergencia proporcionados en el Proyecto Roomkey allanarán el camino para estas unidades de vivienda permanente.

Los proyectos que recibieron fondos del Proyecto Homekey incluyen un hotel en Palm Springs, un parque de casas móviles en Oasis para familias de trabajadores agrícolas, así como una comunidad de 52 camas para jóvenes LGBTQ que viven con VIH o SIDA en Riverside.

“El condado de Riverside está tremendamente agradecido de recibir esta subvención para cumplir con tres nuevos esfuerzos para proporcionar vivienda permanente a individuos y familias en nuestras comunidades”, dijo Manuel Pérez, supervisor del cuarto distrito.

Project Homekey proporciona fondos para comprar y rehabilitar hoteles, moteles, edificios de apartamentos vacíos y otras propiedades, y convertirlos en viviendas permanentes para personas sin hogar.

Además de los tres proyectos del condado, la ciudad de Lake Elsinore recibió $3.1 millones para adquirir, rehabilitar y operar un antiguo hotel para proporcionar 14 unidades de vivienda de transición para hasta 28 residentes. Este proyecto ayudará a la ciudad a lograr una meta de cero funcional para personas sin hogar crónicas en los próximos dos años.

“Estas nuevas unidades de vivienda proporcionarán viviendas esenciales a algunos de nuestros residentes más desfavorecidos”, dijo Karen Spiegel, supervisora ​​del segundo distrito. EC