El condado de Fresno aprobó una ordenanza que permite la ocupación de vehículos recreativos y casas diminutas hasta por seis meses, por el incendio Creek 

El incendio Creek, de acuerdo a cifras oficiales, habría consumido más de 330 mil acres de terreno, lo cual obligó a que la oficina del alguacil del condado de Fresno ordenara una evacuación inmediata de las zonas de alrededor. Las evacuaciones de los condados de Fresno y Madera se pueden ver en el mapa interactivo de evacuación de Creek Fire: https://nifc.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=28ce52cb86bf49dea0adef5a78b3c1b5

Ayuda para los afectados por el incendio

La Junta de Supervisores del Condado de Fresno aprobó una Ordenanza de Vivienda Temporal que modifica y suspende varias Regulaciones de la Ordenanza de Zonificación del Condado, para permitir la ocupación de vehículos recreativos y casas diminutas en propiedades ubicadas dentro del área de desastre de Creek Fire que fueron dañadas o destruidas por el fuego.

En resumen, la Ordenanza prevé lo siguiente:

• Ocupación de hasta dos vehículos recreativos autónomos (alcantarillado, agua, energía) o casas pequeñas móviles (viviendas temporales) por parcela por un período de hasta 180 días (seis meses), a partir del 6 de octubre de 2020.

• Las viviendas temporales que se propongan ocupar más allá del período inicial de 180 días (seis meses) deberán estar conectadas a agua, alcantarillado y electricidad en el sitio.

• La ubicación de las viviendas temporales que se propone ocupar más allá del período inicial de 180 días (seis meses) deberá cumplir con todas las normas de retroceso de los distritos de zonificación subyacentes.

• Las viviendas temporales que se propongan ocupar más allá del período inicial de 180 días (seis meses) deberán obtener un Permiso Administrativo de Vivienda Temporal del Departamento de Obras Públicas y Servicios de Desarrollo y División de Proyectos de Capital.

Se puede encontrar información adicional en https://www.co.fresno.ca.us/home/showdocument?id=50159. EC