Los refugios están equipados con calefacción, aire acondicionado y podrán albergar hasta 4 personas en casos de emergencia

Un complejo de refugios temporales para personas sin hogar llamado Village of Hope, en la ciudad de Fresno, reemplazó los cobertizos de Tuff provisionales por 30 nuevos espacios diseñados gracias al esfuerzo de la Ciudad de Fresno y la organización Poverello House.

Los 30 nuevos refugios, fabricados con paneles compuestos aislantes altamente duraderos, brindan un espacio seguro y digno de 100 pies cuadrados con piso estructural, techo, paredes, literas plegables, puerta con cerradura y seis ventanas que se abren con mosquiteros. Cada refugio también está equipado con calefacción, aire acondicionado, detectores de humo y monóxido de carbono que funcionan con baterías y extintor de incendios y albergará a dos personas, o en caso de una declaración de emergencia, hasta cuatro personas sin hogar.

Lo que dijo el alcalde de Fresno

“Hemos descuidado nuestro problema de vivienda para personas sin hogar durante demasiado tiempo y la pandemia finalmente nos llevó a tomar medidas y reemplazar los viejos cobertizos con nuevos refugios que tratan a las personas que los usan con dignidad y respeto”, dijo el alcalde de Fresno, Lee Brand. «También me complace que tantas organizaciones hayan dado un paso adelante para donar a este importante proyecto e invertir en el bienestar de nuestros residentes más vulnerables».

¿Por qué se construyeron nuevos refugios?

Los cobertizos temporales habían sido colocados en el 2002 con una capacidad para albergar hasta 120 personas en situación de calle. Con el reemplazo de las viejas unidades por las nuevas completamente rediseñadas, la misión es darle a las personas desamparadas un hogar temporal digno. Poverello House también reforzará su manejo de casos para poder ayudar a más personas a pasar de un hogar temporal a uno permanente.

La villa está abierta de lunes a viernes, de 4 p.m. a 7 a.m.. Fines de semana y días festivos, de 12 del mediodía a 9 a.m. 

Para más información, visite poverellohouse.org. EC