CalOptima lanza dos nuevos programas sobre servicios médicos para beneficiar a los desamparados

Los miembros de CalOptima Medi-Cal que están sin hogar en el Condado de Orange, pronto se beneficiarán de dos nuevos programas diseñados para brindar atención de calidad adaptada a sus necesidades. 

Estos programas también amplían el compromiso reciente de CalOptima de más de $22 millones en servicios para miembros en riesgo y sin hogar, incluidos $ 11.4 millones para servicios de salud mental y $11 millones para servicios de atención de recuperación, esto último dirigido a los miembros sin hogar que reciben el alta de un hospital y no tienen adónde ir.

Actualmente, CalOptima está mejorando el sistema de atención para los desamparados de las siguientes cuatro formas:

• Programa piloto de equipo de campo clínico: CalOptima se asociará con centros de salud calificados federalmente (FQHC) para brindar servicios de atención de urgencia a las personas sin hogar. Los equipos de campo clínico, que podrían incluir un médico, asistente médico y trabajador social, estarán disponibles durante horas prolongadas. 

• Equipo de respuesta para personas sin hogar de CalOptima: Este equipo interno del personal de CalOptima, será el único punto de contacto designado para atender a los miembros sin hogar mediante el apoyo a los equipos de campo clínicos, la prestación de servicios de navegación y más. 

• Servicios de atención de recuperación: CalOptima ha comprometido $11 millones para servicios de atención de recuperación como parte del programa piloto de atención integral de la Agencia de atención de salud del Condado de Orange. Los centros de atención de recuperación brindan un lugar limpio y seguro para que un miembro sin hogar dado de alta del hospital, se quede hasta por 90 días cuando esté médicamente indicado.

• Campus Regional de Salud Mental y Bienestar: La Junta de Supervisores del Condado de Orange y otros socios anunciaron recientemente planes para crear un campus de salud mental que proporcione servicios continuos, desde la atención preventiva hasta la estabilización de crisis. La primera instalación se comenzará a construir esta primavera y se espera que sirva a un número significativo de personas sin hogar. EC

Para más información, visite https://www.caloptima.org/es-MX.aspx

Más artículos de interes