Google.org otorgará25 millones de dólares para aumentar el acceso de los estudiantes latinos a las ciencias de computación  

Pensando en las carreras del futuro, Google.org ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a que los estudiantes latinos y afroamericanos desarrollen las habilidades técnicas y la confianza que necesitan para el futuro.

Google.org inicióla iniciativa en Los Ángeles, California, en la escuela Camino Nuevo Charter Academy otorgando una beca de 5 millones de dólares a las siguientes organizaciones: UnidosUS, YWCA y la Hispanic Heritage Foundation. La meta es que esta beca les brinde educación en ciencias de computación a más de un millón de estudiantes y sus familias para el año 2022.

“Los fondos brindarán educación en ciencias de computación (CS) a más de un millón de estudiantes latinos y sus familias para el año 2022, incluyendo CS First, el currículo de codificación (coding) de Google para estudiantes de escuela primaria y secundaria. Además, apoyará la experiencia de los estudiantes con la forma en que aprenden acerca de ciencias de computación, ayudándoles a explorar el tema y ofreciendo recursos culturalmente relevantes para involucrar a los padres”, dijo Adriana Jara, Ingeniera de programación de Google.

“Las ciencias de computación requieren que los estudiantes aprendan a pensar de una manera totalmente nueva. Llegar a esa mentalidad puede ser muy difícil para cualquier persona, pero puede ser aún más difícil si está aprendiendo frases, conceptos y acrónimos clave en un entorno que se siente muy diferente a su vida cotidiana”, comentó Adriana.

Los fondos son parte del nuevo compromiso de Google.org de proporcionar 25 millones de dólares en 2019 para aumentar el acceso de dichos estudiantes a CS y la educación sobre inteligencia artificial (AI) en todo Estados Unidos.

El anuncio es una parte emocionante del trabajo de Google.org para apoyar a los estudiantes que históricamente han estado poco representados en las ciencias de la computación. Estas becas otorgadas a las organizaciones asociadas ayudarán a los estudiantes a acceder a material y conversar con personas ejemplares que se sientan conectados con su cultura. También ayudará a crear más oportunidades para que los estudiantes accedan a los cursos que necesitan para continuar sus estudios. EC

Para más información, visite www.google.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes