Los californianos que califican ya pueden pueden postularse para integrar la Comisión de Redistribución de Distritos Electorales del 2020

Cada diez años, después de que el gobierno federal publica la información actualizada del censo, California debe volver a trazar los límites de sus distritos electorales. En el 2008, los votantes de California aprobaron la ley, VOTERS FIRST que autorizó la creación de una comisión independiente compuesta de 14 miembros. 

La Comisión del 2020 incluirá a cinco demócratas, cinco republicanos y cuatro representantes que estén o no registrados, sean «independientes», que pertenezcan a cualquier partido político o a otro partido. La comisión es responsable de trazar los límites de cada distrito. 

“En 2008, una iniciativa estatal permitió que los políticos no tuvieran más control sobre el trazado de los límites de los distritos pasando a manos de la ciudadanía. ¡Cerca de 30,000 personas presentaron una solicitud inicial hace diez años! Hoy, una vez más, estoy invitando a la gente trabajadora y con gran interés cívico de California a que se animen y llenen la solicitud para poder integrarse a nuestra segunda Comisión de Redistribución de Distritos Legislativos: espero que recibamos un gran número de solicitudes como ocurrió hace diez años atrás, y quizás más «, dijo la Auditora del Estado de California, Elaine M. Howle.

El período de solicitud para los nuevos miembros de la Comisión comenzó el 10 de junio de 2019 y se extenderá hasta el 9 de agosto de 2019.

La aplicación inicial está abierta para todos los votantes registrados que hayan votado al menos en dos de las tres elecciones generales del estado.

«El trabajo de estos comisionados puede presentar desafíos, pero también es gratificante y una oportunidad invalorable para participar en la democracia directa», dijo Howle. «Únase al equipo que está resguardando la integridad de las elecciones de California. Puede ayudar a garantizar una representación justa para todos los Californianos y asegurar que la voz de su comunidad se escuche al presentar su solicitud hoy».

Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y enviar una solicitud para integrar la Comisión, visite shapecaliforniasfuture.auditor.ca.gov o llame al (833) 421-7550. EC

Más artículos de interes