Los niños sin seguro médico pueden recibir atención preventiva gratuita o de bajo costo a través de Medicaid y CHIP

Los niños se encuentran entre las poblaciones más vulnerables cuando se trata del sarampión y otras enfermedades contagiosas. Darles a los bebés las vacunas recomendadas a los 2 años es una de las mejores maneras de protegerlos de 14 enfermedades infantiles serias, incluyendo el sarampión y la tos ferina.

Para las familias, Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP) cubren las vacunas y brindan cobertura de salud gratuita o de bajo costo para ayudar a mantener a los niños saludables.

El sarampión es un virus extremadamente contagioso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), el sarampión es tan contagioso que si una persona lo tiene, hasta el 90% de las personas cercanas a esa persona que no están inmunizadas también se pueden infectar.

Su hijo puede ser uno de los millones de niños sin seguro que son elegibles para cobertura médica gratuita o de bajo costo a través de Medicaid y CHIP, lo que puede permitir que su hijo se vacune contra el sarampión y otras enfermedades infantiles graves. También puede recibir beneficios como chequeos regulares, visitas al dentista, exámenes de la vista, servicios de emergencia, medicamentos recetados y otros cuidados preventivos.

Los padres con ingresos bajos a moderados (hasta casi $50,000, o incluso más en algunos estados) pueden inscribir a sus hijos en Medicaid o CHIP. No hay un Período Especial de Inscripción Abierta; puede inscribir a sus hijos en cualquier momento del año. Para inscribir a sus hijos, puede solicitar en persona con la agencia de Medicaid o CHIP de su estado, visitar la sección «Encuentra la cobertura para su familia» en Espanol.InsureKidsNow.Gov o llamar al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).

Si necesita vacunas de inmediato, comuníquese con el coordinador del programa Vacunas para Niños de su departamento de salud estatal, o llame al CDC al 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) para obtener ayuda.EC

Con información de Family Features

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes