El programa UrbanLIFT destina millones de dólares para ayudar a mejorar vecindarios afectados por las ejecuciones hipotecarias

Redacción EC | 27 de septiembre de 2013

La meta es darle una nueva cara a las ciudades más afectadas por la crisis hipotecaria. Para ello, Wells Fargo anunció que las organizaciones sin fines de lucro elegibles pueden solicitar una subvención como parte de un nuevo programa llamado UrbanLIFTSM de $11.4 millones, y así ayudar a agilizar la recuperación de la economía y promover proyectos para mejorar vecindarios en 25 ciudades.

“El programa UrbanLIFTSM ayudará a proporcionar los recursos adicionales que las organizaciones sin fines de lucro locales necesitan para crear vecindarios seguros y sostenibles”, dijo Jon Campbell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales de Wells Fargo.

Las ciudades elegibles se determinaron como parte de un acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU.

Las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar subvenciones a fin de respaldar los esfuerzos de estabilización de vecindarios en 25 ciudades con poblaciones de gran diversidad étnica, como: Bakersfield, Fresno, Los Angeles, Modesto, Riverside, Sacramento, San Diego, Santa Ana, San Jose, Stockton y Vallejo, todas en California, además de otras en toda la nación.

NeighborWorks America® administrará los fondos de las subvenciones y determinará la elegibilidad. Cada comunidad dispondrá de $458,000, aproximadamente. Las solicitudes de subvenciones elegibles deben respaldar los esfuerzos de estabilización de vecindarios de una de las 25 ciudades afectadas por la crisis inmobiliaria. Las organizaciones sin fines de lucro locales, regionales y nacionales 501(c)(3) pueden solicitar subvenciones para respaldar cuatro tipos de proyectos: rehabilitación de viviendas unifamiliares, demolición, mejora de vecindarios y mejora de sitios residenciales.

Las organizaciones sin fines de lucro locales, regionales y nacionales 501(c)(3) que deseen presentar una solicitud para el programa de subvenciones comunitarias UrbanLIFTSM pueden hacerlo en urbanapplication.org (sólo disponible en inglés). Si tienen preguntas o para pedir solicitudes, las organizaciones sin fines de lucro pueden llamar al 202-733-6980 (sólo disponible en inglés) o enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected] La fecha límite para solicitar subvenciones es el 30 de septiembre. EC

Más artículos de interes