Una fundación recibe una importante donación que le ayudará a llevar comida a más familias necesitadas en el Valle de San Fernando

José F. Sánchez, Los Angeles | 25 de Noviembre

Su misión es apoyar a los niños de familias necesitadas en el Valle de San Fernando a través de un programa llamado “Baskets of Hope”.

Claudia Pinto, una de las representantes de ONE Children’s Foundation, organización no lucrativa afincada en Sherman Oaks, está feliz porque acaban de recibir una gran ayuda en forma de donativo que les ayudará a comprar su propia camioneta de reparto. “Gracias a esta donación de 55,938 euros que nos hizo Global Gift Foundation podremos adquirir nuestra propia camioneta y contratar a alguien que se encargue diariamente de recoger los productos de los bancos de comida y llevarlas a los hogares los cinco días de la semana”, comentó Claudia.

El radio de acción del programa comprende ciudades como San Fernando, Pacoima, Panorama City y Northridge, entre otras. “No es que en otros lugares no haya necesidad, pero somos una fundación pequeña y estamos en esa área, pues empezamos en casa”, dijo Pinto.

Claudia explicó que por ahora ayudan a aproximadamente 50 familias cada día, pero con la compra de una nueva camioneta, y si los donativos siguen llegando, esperan aumentar el número de hogares beneficiados.

Fundada en el 2009, ONE Children’s Foundation se sostiene a base de donaciones, por lo que la ayuda es siempre bienvenida. En cuanto a las personas que soliciten los servicios de la fundación, como por ejemplo una canasta de comida, Claudia indicó que ellos no piden muchos requisitos para ayudar a la gente. “Pueden llamar a la oficina. Le vamos a tomar mínimo un dato, nada de referencias, nada personal. Con esta mínima información le podemos llevar su canasta de comida”, dijo la fundadora.

Por otro lado, la organización trabaja también en la construcción de una casa hogar en la ciudad de Tijuana. “Queremos construirla el año próximo. Ya estamos empezando los trámites”, adelantó Pinto, quien añadió que entre el 10 y 20 de diciembre también llevarán juguetes al Hospital Infantil de Tijuana.

Pero todo ese esfuerzo necesita de la ayuda de personas, empresas e instituciones, por lo que Claudia exhorta al público a que participe ayudando a la fundación con sus donaciones en efectivo. Sin duda una labor de amor y sacrificio por el bienestar de los más necesitados.

ONE Children’s Foundation

(818) 745-7967

www.onechildrensfoundation.org

SHARE

Más artículos de interes