Por Alicia G. de Angela. Los Angeles | 10 de octubre de 2012

En el salón Crescent Arms de Los Angeles, el pasado día 28 de septiembre se respiraba alegría, entusiasmo, ganas de superación y sobre todo orgullo, quedando demostrado que nunca es tarde para aprender.

El evento, llamado “Manos Amigas” y llevado a cabo por el Centro Latino para la Alfabetización, sirvió para reconocer a 155 estudiantes adultos que acaban de graduarse de los programas que ofrece, de forma gratuita, esta organización.

Así fue como Juan Bautista, un mexicano de 65 años, recibió por primera vez en su vida un certificado de educación. “Tras 45 años en este país he podido ver cumplida mi gran ilusión. Mi vida no tiene comparación, ahora puedo escribir mi nombre”, dice Juan emocionado, a lo que su hija añade que tras ser la primera en su familia en graduarse de la universidad, decidió hacer algo por su padre. “Yo ya cumplí mi sueño y ahora yo se lo he cumplido a mi papá”, añade entre lágrimas Sandra Bautista.

Esther Machado nunca pudo ir a la escuela en El Salvador, su país natal. Ahora, con 49 años ha venido también a recoger su título. “Mis padres me regalaron de chiquita, así es que he estado desde los 11 años trabajando como sirvienta. Ahora que ya sé leer y escribir, quiero hacer algo con mi vida. Voy a aprender inglés y a abrir mi propia peluquería”, confiesa Esther.

El concejal del Distrito 1 de Los Angeles, Ed P. Reyes fue uno de los invitados al evento y también una de las personas que estuvo involucrada con el Centro Latino desde el principio. “Hace 20 años este barrio estaba lleno de pandillas, pero con mucho esfuerzo, levantamos este edificio que hoy llena de esperanza y optimismo a miles de personas que no saben leer ni escribir”.

Por su parte Mari Riddle, directora ejecutiva de Centro Latino, puso broche de oro a un evento que estuvo presentado por la periodista del canal KMEX Claudia Botero y que reconoció la labor filantrópica de 15 compañías que hacen posible la labor de este centro, entre ellas First Credit Bank y U.S. Bank. “Con esta ceremonia queremos destacar el duro trabajo que realizan nuestros estudiantes y decirles que aquí vamos a seguir para que puedan cumplir sus sueños”. Esperemos que así sea.

Centro Latino for Literacy

www.centrolatinoliteracy.org

(213) 483-7753

Compartir

Más artículos de interes