Redacción EC | 30 de julio de 2012

La semana pasada se inauguró parte del denominado Grand Park por dignatarios del Condado y la Ciudad de Los Angeles, líderes municipales, empresarios y residentes. Se trata de las primeras dos cuadras de este majestuoso complejo arquitectónico dedicado a la comunidad.

Este evento marcó la culminación de 12 años de planeación y colaboración impulsada por Gloria Molina, Supervisora del Condado de Los Angeles, desde su función como Presidente de la Grand Avenue Authority.

“Desde hace mucho sueño con ver un gran parque en este lugar y hoy mi sueño es una realidad”, dijo Gloria Molina. “Los Angeles ahora tiene un lugar donde residentes y visitantes pueden reunirse en un lugar que es verdaderamente para todos. Y gracias en gran parte al aporte inicial de 50 millones de dólares de Related Companies, hemos hecho este parque una realidad”, concluyó la Supervisora.

El Grand Park es un parque público de 12 acres en pleno corazón del centro cívico y cultural de la ciudad. Con una extensión que abarca desde el Music Center hasta el City Hall, se espera que el Grand Park se convierta en un lugar de reunión céntrico para las diversas comunidades del Condado de Los Angeles.

El diseño del parque fue realizado por el estudio de arquitectura Ríos Clementi Hale Studios, con sede en Los Angeles, tras un proceso de planeamiento de varios años y que contó con la colaboración de grupos comunitarios, entidades artísticas, entes cívicos y gubernamentales y grupos de vecinos.

El resultado final es un espacio al aire libre vital y dinámico que unifica cuatro “cuadras,” con una serie de atracciones nuevas. Las Cuadras Uno y Dos cuentan con la Fountain Plaza y juegos de agua interactivos, incluyendo una plataforma de chorros de agua; edificios nuevos, entre ellos la oficina del parque y los sanitarios públicos; Olive Court, una plaza con olivares y plantas del Mediterráneo; y Performance Lawn, que también incluye un pequeño escenario. Las Cuadras Tres y Cuatro se inauguran en el otoño de 2012.

Los espacios del parque también estarán disponibles para rentarlos a través del Music Center para eventos públicos y privados. Desde eventos comunitarios y actos culturales y festivales, hasta celebraciones festivas, representaciones teatrales y musicales y actividades al aire libre. EC

SHARE

Más artículos de interes