Por Alicia García de Angela | 12 de diciembre de 2011

  
El primer paso para luchar contra la violencia doméstica es reconocer el problema. El segundo buscar ayuda. Esto es precisamente lo que hacen las cientos de mujeres que acuden cada año al refugio Rainbow Services, una organización ubicada en San Pedro, que lleva proporcionando consejería y programas de vivienda provisional a mujeres maltratadas por más de tres décadas.

Este año, las mujeres de este centro comunitario han recibido los regalos navideños con anticipación gracias al evento “You Are Beautiful”, que la compañía de cosméticos Mary Kay celebró el 8 de diciembre. En él, treinta supervivientes de violencia doméstica pudieron disfrutar de tratamientos de belleza, tarjetas de regalo, almuerzo y serenata y además, a tres de ellas el maquillador Luis Casco les hizo una transformación de belleza total.

“Para nosotras lo importante es hacernos sentir queridas y con este evento definitivamente lo han conseguido”, comentaba Jessica Rodríguez, superviviente de maltrato doméstico y una de las galardonadas. “Doy las gracias a Rainbow por todo lo que ha hecho por mí. Antes era incapaz de enfrentarme a mi problema y ahora veo que sí existe una salida”.

Por si esto fuera poco, Lupita Ceballos, Directora Nacional de Ventas de Mary Kay, anunció una donación sorpresa de 20,000 dólares a Rainbow. “Para nosotros es muy difícil conseguir esta cantidad de dinero”, afirmó emocionado Ben Schirmer, director ejecutivo de Rainbow Services. “Esto nos va a permitir llevar a cabo más programas de ayuda en una comunidad muy necesitada”. 

Pero las sorpresas no se quedaron aquí. La estrella de Hollywood Alexa Vega, popular por su papel en Spy Kids, no quiso perder la oportunidad de apoyar a este colectivo, muchas veces olvidado. “Cuando me enteré de que una de cada cuatro mujeres son maltratadas cada año, decidí que tenía que hacer algo y apoyar a las víctimas. Centros como Rainbow y compañías como Mary Kay recuerdan a estas mujeres que no están solas, que la ayuda existe”.

Definitivamente una causa noble que bien merece la atención de toda la comunidad.

—–&—-
Rainbow Services
453 West 7th Street  San Pedro, CA 90731
(310) 547-9343
https://www.rainbowservicesdv.org
 

Compartir

Más artículos de interes