El equipo de este centro comunitario está preparado para resolver los problemas de vivienda que tiene la comunidad de Los Angeles y ofrecerles albergues temporales y permanentes. Alrededor de 14,000 personas reciben ayuda anualmente a través de los diferentes programas que ofrece LAFH.

Servicios
Los refugios de North Hollywood y Boyle Heights son dos de los varios centros que ofrecen departamentos tipo estudio para familias y habitaciones para personas solas, entre otros servicios de vivienda.

Emergency Shelter and Food: brinda techo para individuos y familias por 90 días, ofrece servicios de alimentación, consejerías y referencias de trabajo y vivienda.

Winter Shelter Program: LAFH es el único centro en el valle de San Fernando y en el oeste de Los Angeles que provee albergues durante los meses de invierno, duchas calientes, asistencia social y referencias.

Transitional Living Centers: para aquellas personas que necesitan más tiempo para lograr una independencia económica y LAFH ofrece hasta seis meses de vivienda temporal, un programa de ahorros mandatorio, etc.

Permanent Affordable Housing: Existen 17 propiedades con un total de 232 apartamentos para rentar a familias que están sin hogar.

Service Sites: los centros comunitarios de L.A. Family Housing brindan información y ayuda a las familias de bajos recursos como también asistencia pública en las áreas de San Fernando y el este de Los Angeles.

Community Programs: incluye programas de suficiencia personal y búsqueda de trabajo para dejar la dependencia de estos centros comunitarios.

Homeownership: junto con otros patrocinadores, LAFH asiste en la compra de viviendas para personas que han participado en algún programa sin techo.

Métodos de Motivación
Asistencia y apoyo son las palabras claves de L.A. Family Housing para motivar y encaminar a sus particpantes. Todos estos programas vienen complementados con clases educacionales, vocacionales, de salud y servicios de consejerías. Estos servicios incentivan a los adultos a que salgan de la pobreza y le demuestren estabilidad económica a sus hijos. Los adolescentes acuden a los servicios de consejería para superar complejos sociales y culturales causados por la asistencia escolar irregular y los problemas familiares.

L.A. Family Housing busca reconstruir la vida de todas aquellas personas que no tuvieron un lugar estable para vivir mediante un ambiente seguro y acogedor.

LAFH/San Fernando Dirección: 7843 Lankershim Blvd., North Hollywood, CA 91605. Teléfono: (818) 982-4091. LAFH/Boyle Heights Dirección: 2431 E. 1st St., Los Angeles, CA 90033. Teléfono: (323) 260-7524.

Compartir

Más artículos de interes