La mayoría de los jóvenes que acuden a esta organización están expuestos a las drogas, la violencia doméstica y al abuso verbal y físico en sus casas. Los diferentes programas recreativos que se ofrecen aquí, contribuyen a que miles de niños se salven de la delincuencia y el peligro.
Recientemente, Para los Niños, anunció que ha obtenido grandes resultados con Early Literacy (alfabetización infantil), programa que pretende revertir el analfabetismo en los estudiantes de niveles educativos bajos. Gracias al entrenamiento temprano que ofrece el programa preescolar, los niños tienen menos problemas de aprendizaje al comenzar la escuela primaria.
No sólo Educación, sino también Diversión
Hay muchas maneras de participar en la organización Para los Niños y darle una sonrisa a un niño necesitado. Existe gran cantidad de voluntarios en el centro que dan charlas preventivas, asisten educacionalmente y enseñan manualidades, entre otras actividades.
También se pueden organizar colectas de comida, útiles escolares, juegos, ropa, etc. para familias necesitadas. Por supuesto que aparte de estas donaciones también existen las contribuciones monetarias que brindan un gran apoyo a la fundación.
Durante el verano, cuando hay receso en las escuelas públicas, Para los Niños brinda muchas actividades al aire libre como clases de natación, visitas ecológicas, actividades deportivas y mucho más.
Para los Niños no solamente ofrece educación y orientación en sus localidades, sino que también brinda consejería a domicilio. Varios trabajadores sociales visitan a las familias necesitadas para darles información sanitaria, asistencia juvenil y demostrar habilidades domésticas básicas.
Las oportunidades a través de esta organización son infinitas debido al apoyo continuo de todos aquellos que quieren criar a jóvenes fuera de la pobreza y guiarlos hacia un futuro más brillante.

Para más información visite www.paralosninos.org o llame al (213) 623-8446.
 
 

SHARE

Más artículos de interes