La característica principal de esta clínica es la dedicación a la comunidad para facilitar el acceso a estos servicios y promover la intervención temprana. Es así como el público cuenta con los siguientes servicios:

Atención a niños y jóvenes que oscilan entre las edades de 0 a 25 años con problemas de comportamiento emocional con tendencia a problemas mentales.

Atención inmediata sin previa cita para recibir intervención médica en casos de crisis.

Visitas a domicilio para ayudar a los padres en situaciones de riesgo. La intervención temprana es crucial en la misión de la clínica.

Servicios de diagnósticos, tratamientos e intervención en crisis en los hogares y en las escuelas con terapias individuales, de grupo y familiar y servicios psiquiátricos.

La clínica dirige una escuela de educación especial, Burton Green School, de 1º a 12º grado ayudando a niños con problemas emocionales y de mal comportamiento y está respaldada por los distritos escolares.

Programa intensivo para niños de 6 a 12 años que están inscritos en educación especial debido a problemas emocionales y de comportamiento. El programa extracurricular desarrolla el autoestima del niño a través de actividades deportivas, artísticas, etc.

En colaboración con el Department of Mental Health, Department of Children and Family Services, Probation Department y los distritos escolares del condado la clínica cuenta con un programa llamado System of Care que trata de disminuir el porcentaje de crimen juvenil y mejorar la asistencia y desempeño escolar mediante servicios más accesibles y menos intensos.

El propósito del programa es de desarrollar la capacidad de los adolescentes y jóvenes en sus vocaciones educativas y sociales que son indispensables para conseguir empleo y mantener un vida aplicada.

Por otra parte Child Guidance funciona como un centro de práctica y desarrollo para estudiantes de salud mental y medicina en las universidades.

L.A. Child Guidance Clinic cuenta con tres centros bilingües para que miles de hispanos que no tienen recursos económicos asistan a ciertos tratamientos.

Al intervenir en las vidas de miles de niños en las escuelas preescolares y enseñar servicios mentales en las aulas proporcionarán ayuda a una gran cantidad de jóvenes antes de que sean diagnosticados con algún problema mental. ¡Es más fácil formar a un niño fuerte que reparar a un adulto despedazado!

University Park Office Dirección: 3031 S. Vermont Ave., Los Angeles, CA 90007. Teléfono: (323) 373-2400

Exposition Park Office Dirección: 3787 S. Vermont Ave., Los Angeles, CA 90007. Teléfono: (323) 766-2345

Leimert Park Office Dirección: 4401 Crenshaw Blvd., Suite 300, Los Angeles, CA 90043. Teléfono: (323) 290-8360. Info: www.lacgc.com

Compartir

Más artículos de interes