El programa SwimLA, que también incluye clases de natación a bajo costo, fue lanzado con el objetivo de prevenir ahogamientos en esta temporada de verano

Conforme se acerca la temporada de verano la afluencia a las piscinas públicas y privadas aumenta drásticamente, lo que además de servir como una actividad de diversión para sofocar el calor, también pone en alerta máxima a las autoridades por el riesgo de accidentes en el agua.

Según datos de la Fundación de Natación de los Estados Unidos, el 45% de niños latinos no saben nadar. Estas son estadísticas alarmantes debido a que la muerte por ahogo es una causa principal de muerte entre los niños del condado de Los Ángeles. 

Como parte de las estrategias para remediar ese problema, el Alcalde Eric Garcetti anunció el inicio del programa SwimLA. El programa de clases de natación gratis o de bajo costo, enseña a los niños que nadar es una habilidad que puede salvar su vida.

Este año en su segunda temporada, SwimLA ofrece clases de natación a miles de niños y jóvenes en todas las piscinas de la ciudad de Los Ángeles. Las clases de natación son impartidas por salvavidas profesionales certificados por la ciudad. A las familias que tengan problemas para pagar se les ofrecerán becas de natación.

Las clases de natación no solamente les enseñan a los niños a nadar, sino también a que aprendan y sepan cómo mantenerse seguros alrededor del agua en todos lados incluyendo las piscinas, fuentes, playas, ríos y lagos. 

Las clases de SwimLA se ofrecen en sesiones de dos semanas empezando desde el 17 de junio hasta el 23 de agosto. Las personas deben registrarse para las clases de natación dos días antes del inicio de cada sesión. SwimLA ofrece clases de natación divertidas y con horarios flexibles disponibles para todas las familias, con clases en la mañana, al mediodía y en las tardes.

Visite www.swimla.org o llame a Citywide Aquatics al (323) 906-7953 para registrarse a las clases de natación y encontrar una piscina de la ciudad de Los Ángeles cerca de su casa. EC

Más artículos de interes