El aeropuerto de Los Ángeles ya tiene un quiosco donde las personas pueden aprender a dar resucitación cardiopulmonar en caso de una emergencia

En solo 5 minutos una persona puede aprender a salvar una vida. Esa es la intención de la Asociación Americana del Corazón al colocar un quiosco de entrenamiento de RCP (respiración cardiopulmonar) en la terminal internacional Tom Bradley, entre las puertas G150 y G148, del aeropuerto de Los Ángeles.

El quiosco de RCP solo-con-las-manos, recibió el apoyo de Anthem Blue Cross Foundation y CareMore Foundation, y es el tercero que se instala en un aeropuerto de California (los otros dos están en el Aeropuerto Internacional de Oakland y en el John Wayne, de la ciudad de Costa Mesa).

Cada segundo cuenta cuando una persona sufre un paro cardiaco, por ello es esencial que la persona que realiza RCP comience inmediatamente hasta que llegue ayuda profesional”, dijo el Dr. John Harold, cardiólogo y presidente de la Junta de Directores de la Asociación Americana del Corazón.

Cada año ocurren más de 350,000 paros cardiacos fuera de un hospital, y el 20 por ciento ocurre en lugares públicos como aeropuertos. La RCP, especialmente si se aplica inmediatamente, puede doblar o triplicar la posibilidad de sobrevivir de una víctima. Sin embargo, menos de la mitad de las víctimas de paros cardiacos reciben RCP de una persona presente en el momento.

La RCP solo-con-las-manos tiene dos pasos simples que se realizan en este orden: cuando vea que una persona se desploma súbitamente, llame al 911. Después, comience a presionar fuerte y rápidamente en el centro del pecho a un ritmo de 100 a 120 pulsaciones por minuto hasta que llegue ayuda.

Cada quiosco tiene una pantalla con un video corto que explica cómo aplicar la RCP solo-con-las-manos, seguido de una sesión de práctica y una prueba de 30 segundos. Con la ayuda de un maniquí, el quiosco provee comentarios sobre la profundidad y ritmo de las compresiones, y muestra también como colocar las manos correctamente. Los usuarios pueden seleccionar hacer el entrenamiento en español o en inglés. El entrenamiento incluye subtítulos para que esté disponible para todos. EC

Para más información, visita heart.org/handsonlycpr. 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes