Las lluvias de invierno provocaron un inusitado crecimiento de plantas y arbustos en algunas áreas que, con la llegada de meses más cálidos y los vientos de Santa Ana, se convirtieron en un potencial peligro en la temporada de incendios que recién comienza.

Las personas que viven en áreas propensas a incendios como en colinas y cañones, deben prestar especial atención para proteger a sus familias, sus mascotas y sus propiedades.

Para reducir el riesgo de pérdidas, siga los siguientes consejos de prevención:
• Cree una zona de protección contra incendios alrededor de su casa de por lo menos 30 pies. Si vive en una zona de alto riesgo de incendios forestales, aumente este espacio por lo menos a 50 pies. Quite todas las agujas y la acumulación de hojas en los techos y las canaletas. También es buena idea colocar plantas resistentes al fuego, como las suculentas que contienen grandes reservas de agua. Un buen ejemplo son los cactáceas.
• Reemplace los materiales inflamables del exterior de la casa por revestimiento y techos que tengan una calificación de resistencia al fuego de una a dos horas. Las paredes exteriores debe ser construidas con materiales como estuco o ladrillo y poner ventanas de doble panel. No conecte las cercas de madera con la casa. Coloque malla protectora en las ventilas que dan al exterior para evitar que cenizas y material incandescente pueda caer dentro de la casa.
• Retire los artículos inflamables a por lo menos 50 pies de distancia de su hogar. La leña, muebles de patio al aire libre, mesas de picnic, botes, tanques de propano, etc., deberían estar alejados de su casa y otras estructuras.
• Mantenga el sistema de riego en buenas condiciones. Revise las mangueras y el sistema de riego para garantizar su funcionamiento adecuado en caso de que tenga que mojar el exterior de la casa. Tenga disponible una escalera de acceso al techo.
• Las albercas pueden servir como una fuente de agua para combatir incendios. Hágalas accesibles para la llegada de los bomberos. Haga su domicilio visible desde la calle para que los equipos de emergencia la puedan identificar rápidamente durante una emergencia. EC

Para más información visite www.fire.ca.gov y www.firewise.org.

Compartir

Más artículos de interes