California ayuda a sus habitantes a protegerse del calor extremo

La campaña “Heat Ready CA” ofrece información, recursos y consejos para personas con mayor riesgo de peligro por el calor extremo

Las olas de calor extremo ya comenzaron en gran parte de California, lo que supone un peligro para trabajadores del campo y de la construcción; personas mayores de 65 años; personas con enfermedades crónicas o con discapacidades; y mujeres embarazadas.

Para ayudar a las personas en riesgo, el gobernador Gavin Newsom lanzó Heat Ready CA, una campaña de educación y concientización diseñada para mantener seguros a los californianos durante el calor extremo.

Mujer en la calle cubriéndose con un abanico

La campaña servirá para guiar la respuesta del estado a las olas de calor, asegurando que California llegue a las comunidades vulnerables, protegiendo a los trabajadores de primera línea y ayudando a las comunidades a levantar los centros de enfriamiento.

“Las enfermedades relacionadas con el calor, como la deshidratación, el agotamiento por calor y la insolación, así como los problemas respiratorios, se encuentran entre los efectos potencialmente peligrosos del calor extremo”, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California. “Pero al igual que con los terremotos, las inundaciones u otros eventos climáticos naturales, los californianos pueden protegerse mejor a sí mismos y a los demás con algunos consejos simples”.

Consejos para mantenerse seguros durante los eventos de calor extremo:

• Manténgase fresco. Cierre persianas, ventanas y persianas. Ajuste los acondicionadores de aire entre 75 y 80 grados. Si no hay aire acondicionado disponible, busque un centro de enfriamiento local u otro espacio público con aire acondicionado (bibliotecas, centros comerciales, centros comunitarios, etc.). Trate de permanecer adentro y use ropa holgada, de colores claros.

adulto mayor tomendo agua

• Manténgase hidratado. Beba al menos 2 vasos de agua cada hora, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas alcohólicas o con cafeína.

• Cuídense unos a otros. Vigile a sus amigos y familiares, especialmente a los parientes mayores o vecinos. Llame al 911 si hay signos de fiebre alta (103 °F o más) o en caso de otras emergencias.

Para más información visite HeatReadyCA.com o CuidateDelCalorCA.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares