Razones detrás de las oportunidades perdidas

Las oportunidades perdidas son momentos fugaces que se esfuman. ¡Es importante actuar en el momento que las cosas llegan!

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

¿Alguna vez has deseado regresar al pasado y cambiar algo que dejaste de hacer? ¿Te has arrepentido de no haber aprovechado las oportunidades perdidas?

No hay forma de volver atrás en el tiempo. Tampoco se pueden olvidar los momentos desperdiciados. Las oportunidades perdidas son momentos fugaces que se esfuman. 

Cuando se deja pasar una buena oportunidad, uno se siente frustrado. El sentimiento de «hubiera» y la impotencia de pensar qué hubiera sucedido si tan solo hubiéramos dicho, intentado, preguntado, etc., son ejemplos conocidos del pesar que surge al no haber actuado cuando se tuvo la oportunidad.

Creer que otra vez o en algún otro momento se presentará la misma oportunidad es confiar en una ilusión, es pretender que se tiene el control sobre la vida y que uno la puede manipular a su conveniencia.

Una oportunidad desaprovechada puede generar sentimientos de arrepentimiento, frustración o decepción, ya que se percibe como una oportunidad perdida que no podrá ser recuperada de la misma manera en el futuro.

Hombre desesperado con la mano extendida
Cuando se deja pasar una buena oportunidad, uno se siente frustrado.

Afirmación personal para crear nuevas oportunidades:

Acepto que las oportunidades que me llegan son valiosos regalos que la vida me ofrece. Reconozco plenamente que las oportunidades son efímeras y cuando no las aprovecho estas se desvanecen y se pierden. Tengo el valor y la determinación para actuar cuando vea que las oportunidades me llegan.

Cómo aprovechar las oportunidades:

1. Las oportunidades llegan sin avisar y no esperan. Es importante ser receptivo y estar alerta a todo lo que sucede, ya que a veces las oportunidades se esconden entre el miedo y la indecisión por lo que puede resultar difícil reconocerlas.

2. Reconocer las oportunidades y aprovecharlas expande los horizontes. Además, permite descubrir el potencial propio y fortalece la confianza influyendo en forma positiva en todos los ámbitos de la vida.

3. Aprovechar las oportunidades permite crecer a nivel personal y profesional. Cada oportunidad que se presenta brinda la posibilidad de aprender, adquirir nuevas habilidades, ampliar la experiencia y alcanzar metas que de otro modo serían inalcanzables.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares