El Consulado General de México en Los Ángeles informa que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que se indica que con el objeto de atender a las personas y organizaciones que han solicitado información sobre la forma de enviar ayuda humanitaria a la población afectada por el impacto del huracán “Karl” en la región centro – norte de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como a las familias y personas que previamente fueron afectadas por el desbordamiento de diversos ríos de la región de ese Estado.

A continuación aparecen los números de cuenta a los que podrán realizarse donativos para contribuir a las acciones de atención de emergencia y posterior reconstrucción.

Depósitos desde Estados Unidos
Opción 1. Citigroup:
A nombre de: FOMENTO SOCIAL BANAMEX
Número de Cuenta: 36206844
Número de Contrato: 126818
Número de Código ABA: 021000089
Datos Código SWIFT: CITIUS 33

Opción 2. Cruz Roja:
Donativo orden de pago internacional
Número de Cuenta: 0404040406
Sucursal 0683, Distrito Federal, Palmas
Plaza México, D.F.
Datos Código SWIFT: BCMRMXMMPYM
BVA BANCOMER
Clave interbancaria: 012180004040404062

Opción 3. “Una mano a Veracruz” Federación Veracruzana USA:
Adicionalmente, la Federación Veracruzana USA, ofrece una alternativa de donación a través de la cuenta bancaria “Una mano a Veracruz” que se ha abierto en la siguiente institución:
Número de cuenta: 04259-25068
A nombre de: UNA MANO A VERACRUZ
Banco: Bank of America.

La Federación Veracruzana USA se comprometió a que en un plazo razonable transferirán los fondos recaudados a la cuenta de Fondo Social BANAMEX, con el objetivo de duplicar lo recaudado según los programas que se han anunciado de fundaciones mexicanas que aportarían un peso por cada peso que aporte la comunidad. En su defecto, los recursos recaudados en esta cuenta, serían donados a la cuenta de ayuda del Gobierno del Estado de Veracruz.

Es importante señalar que a la fecha, el Gobierno de México NO HA EMITIDO UN LLAMADO DE AYUDA INTERNACIONAL, que implique recibir ayuda en especie. Por ello y a la luz de las dificultades logísticas que implica el traslado de materiales y víveres desde el exterior, el Gobierno de México alienta a las comunidades a apoyar solamente mediante depósitos en las cuentas señaladas de su preferencia.

Se reitera que hasta nuevo aviso, no se estarán recibiendo ni canalizando ayudas en especie. La oficina de atención al migrante del Gobierno de Veracruz pone a disposición de la comunidad que radica en Los Ángeles el número gratuito: 1-877-641-8861 para la localización de familiares en este Estado.

Boletín del Consulado General de México en Los Angeles

SHARE

Más artículos de interes