“Estaremos brindando apoyo civil, militar y asistencia humanitaria. Las personas que han sufrido, sus familiares y seres queridos están presentes en nuestras oraciones”, dijo la Secretaria de Estados Hilary Clinton.

Aunque las autoridades aún están obteniendo información sobre los efectos catastróficos del terremoto, Estados Unidos ha comenzado a responder inmediatamente a la tragedia. Los guardacostas de los Estados Unidos han posicionado sus barcos cerca de Haití para ofrecer asistencia humanitaria y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) han enviado ayuda, incluyendo a miembros de rescate de Fairfax, Virginia y Los Ángeles (California). El Comando del Sur de los Estados Unidos así como el Departamento de Seguridad Interna también contribuirán con los esfuerzos humanitarios.

El Departamento de Estado ha puesto a la disposición un número telefónico (en los Estados Unidos) para brindar información sobre los ciudadanos estadounidenses en Haití. El número es: 1-888-407-4747.

Donaciones
También se ha puesto a la disposición del público una línea de donaciones de la Cruz Roja. Personas en los Estados Unidos pueden enviar un mensaje de texto desde sus teléfonos celulares y escribir la palabra “Haiti” al 90999 con la que podrán realizar una donación automática de $10 a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto. La cantidad que done se le aplicará en el siguiente recibo de su servicio telefónico.

Si quiere donar artículos requeridos por los centros de ayuda, lo puede hacer a través de la Fundación de Respuesta Internacional de la Cruz Roja Americana. Si usted desea que su donación llegue a una causa en particular (como el terremoto de Haití) asegúrese de especificarlo en el paquete que envíe por correo, mismo que deberá ser enviado a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, D.C. 20013, o si lo lleva personalmente a su centro local de la Cruz Roja.

También puede hacer donaciones monetarias por teléfono llamando al 1-800-257-7575 (en español) o en internet a www.redcross.org.

Dirija sus comentarios a [email protected]

Compartir

Más artículos de interes