La Cruz Roja Mexicana abrió dos cuentas de depósito para lps damnificados en México debido a las tormentas tropicales que azotaron el sureste del país

 

José F. Sánchez. Los Angeles | 20 de septiembre de 2013

La zona sureste de México sufrió el embate de dos tormentas tropicales al mismo tiempo. “Ingrid” y “Manuel” dejaron una estela de desastre por donde pasaron, afectando poblaciones, carreteras causando la muerte de más de 80 personas.

Las Autoridades de Protección Civil del país vecino declaró zonas de desastre a varias regiones en estados como Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Guerrero, este último siendo el más afectado por la tormenta “Manuel”, que provocó deslaves, inundaciones y desbordamientos de ríos en zonas aledañas al puerto de Acapulco. De hecho, esta zona turística por excelencia fue castigada por el fenómeno natural.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Centro Oaxaca, se informó que el saldo hasta el momento era de un millón 200 mil personas afectadas en todo el país y daños a la infraestructura carretera en varios estados.

Debido a la acumulación de agua, muchos municipios fueron afectados, entre ellos 49 ubicados en el estado de Guerrero y 77 municipios en el estado de Oaxaca.

La gente de estas poblaciones necesita ayuda urgente. Hubo asentamientos humanos que fueron borrados prácticamente a causa de los deslaves. Por otro lado, las personas afectadas enfrentan una grave falta de recursos para seguir adelante después de haberlo perdido todo o casi todo.

Hace unos días, el Consulado General de México informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que, con motivo de la emergencia que enfrentan algunos estados de la República por el paso de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, la Cruz Roja Mexicana habilitó en apoyo a los damnificados en México, dos cuentas, una para depósitos en pesos y otra en dólares. Las cuentas registradas son las siguientes:

Depósitos en pesos

Cruz Roja Mexicana IAP
BBVA Bancomer
Cuenta: 04040404006
Suc: 7692 REF Florencia
Plaza México D.F.
Clabe Interbancaria: 012180004040404062
SWIFT: BCMRMXMMPYM

Depósitos en dólares

Cruz Roja Mexicana IAP
BBVA Bancomer
No. CTA dólares 0147593139
Clabe Interbancaria dólares:
012180001475931394
SWIFT: BCMRMXMMPYM

Por otro lado, la Fundación Internacional de la Comunidad (ICF, por sus siglas en inglés), ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de las tormentas en Acapulco, Guerrero. Todas las donaciones serán a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, y se pueden enviar por internet a:
https://icf-xchange.org/donateonline/index.php?webkey=wateremergencyrelief
O por correo a: International Community Foundation,
2505 N. Avenue, National City, CA 91950. EC

Más artículos de interes