Conozca las intersecciones donde se registran más accidentes mortales que afectan principalmente a los peatones

Un informe colocó a la región que comprende las ciudades de Santa Ana, Los Angeles y Long Beach como una de las más peligrosas de todo el país para los transeúntes, al ocupar el lugar 27 de la lista. Según el informe Dangerous by Design 2014, del 2003 al 2012, murieron un total de 2,435 residentes mientras caminaban. Dicho reporte encontró que la mayoría de esas muertes se podría haber prevenido con un diseño de calles más seguro.

“Los adultos mayores representan una de cada cinco muertes de peatones y tienen una mayor tasa de muerte que cualquier otro grupo de la población”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de AARP, Nancy LeaMond.

La mayoría de las muertes de peatones ocurren en carreteras de diseños peligrosos, desarrolladas y operadas para el tráfico a velocidad, y con muy poca provisión para la seguridad de las personas que caminan, andan en bicicleta o usan transporte público. Lamentablemente, los adultos mayores, los niños y las minorías corren más riesgos al caminar y mueren en cantidades desproporcionadas.

De acuerdo a los datos de otro reporte, éste elaborado por investigadores de UC Berkeley que se enfocó principalmente en las intersecciones más peligrosas del Condado de Orange, en una lista de 10 se incluyen dos de Santa Ana: el cruce de la calle 17 y la Fairview, así como la de la Bristol y la avenida McFadden.

Pero a diferencia del primer informe, en el segundo se incluyen a los accidentes mortales donde estuvieron involucrados, además de peatones, automovilistas, cilistas y motocilistas. El primer lugar de esta nefasta lista la ocupó el cruce de la avenida Chapman y la Jamboree Rd., que entre el 2008 y 2012 tuvo un total de ocho accidentes serios que incluyeron cinco fatalidades.

Otros cruces señalados en este reporte son los de la avenida Chapman con la calle Gilbert, en Garden Grove; y la Jeffrey Rd. con Irvine Center Dr., en Irvine. Hay que extremar precauciones al cruzar estas calles. EC

SHARE

Más artículos de interes