Microsoft se hizo presente en un centro educativo de una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Los Angeles con la donación de un millón de dólares, un dinero que servirá para que los dos colegios que integran el Felicitas and Gonzalo Mendez Learning Center tengan una tecnología de primera fila para servir a una mayoría de estudiantes latinos que acuden al centro cada día.

Al acto asistió el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, que destacó el papel fundamental de los jóvenes hispanos en el futuro de la ciudad y de Estados Unidos, y agradeció el esfuerzo de una firma como Microsoft por donar tal cantidad de dinero para el sistema educativo de la ciudad.
 
“El acceso a la tecnología y la habilidad para utilizarla como una herramienta, es algo crítico para el éxito académico y el éxito en este mercado laboral del siglo XXI”, aseguró Villaraigosa ante una buena representación de los estudiantes del centro y autoridades locales. “Este donativo de Microsoft les ayudará a enriquecer su experiencia académica y a ganar habilidades específicas”.
 
Tras su discurso, el regidor compartió la experiencia de trabajar con los alumnos y sus nuevos computadores, algunos de ellos de última generación, como una pantalla táctil instalada en la entrada del aula que permite descubrir conceptos científicos o de ocio tocando la pantalla.
 
Los dos colegios del centro Mendez —el primero un centro de ingeniería y tecnología, y el segundo de ciencias y matemáticas— son parte de una inicitativa creada por Villaraigosa para darle la vuelta a los centros con peor desarrollo dentro del modelo educativo de Los Angeles.
 
“Creemos que los estudiantes pueden hacer cosas increíbles cuando tienen acceso a la tecnología adecuada, por ello queremos darles las herramientas suficientes para que estén preparados para tener una carrera”, dijo Anthony Salcito, vicepresidente de educación global de Microsoft, una compañía multimillonaria con sede en Seattle. “Esperamos poder inspirar a la siguiente generación de estudiantes estadounidenses”.
 
Dirija sus comentarios a [email protected].

SHARE

Más artículos de interes