La cita fue en el recinto comunitario llamado El Centro del Pueblo, cerca del parque Echo Park. Hasta allí llegaron decenas de personas, atraídas por el tema de la obesidad infantil que iba a ser cubierto por la reconocida Dra. Aliza.

Patrocinado por la campaña Vivir Sano, la serie de nutrición de Qué Rica Vida, el evento contó además con la participación de la chef Adriana Amione, quien preparó recetas ricas y saludables.

La Dra. Aliza fue clara al afirmar que “la obesidad infantil es una epidemia enorme en nuestra comunidad. Y no se trata de un problema de imagen, sino de salud”.

Entre los consejos que la experta ofreció a los asistentes destacan los siguientes:
• Fijar horas regulares de comida. Al hacerlo, ayuda a que el organismo se acostumbre a llevar un ritmo normal. También hay que estar atentos con el tamaño de las porciones.
• Dejar que los niños participen. Los padres deben permitir que sus hijos ayuden en la preparación de sus almuerzos escolares o lo que se va a comer en casa. Esto los motiva a comer juntos como familia.
• Ofrecer alternativas saludables. La Dra. Dijo que de los 3 a los 7 años de edad a los niños les empiezas a gustar las comidas rápidas. “Este es el momento para ofrecerles opciones como frutas, verduras y cereales”.
• Predicar con el ejemplo. La especialista aconseja a los padres a que ellos también coman sanamente y hagan ejercicio. “Si los niños ven que sus papás participan, será más fácil que se les unan”.

Por otro lado, la chef Adriana Amione afirmó que el problema radica en que la mayoría de niños y jóvenes están ingiriendo mucha comida chatarra. “Nuestra comunidad no está acostumbrada a utilizar productos sin grasa. Debemos cambiar eso, por ejemplo, usar sustitutos como el yogur en vez de la mayonesa y comprar leche baja en grasa en lugar de entera; de lo contrario, la obesidad no va a tener remedio”, dijo Amione.

Y como se pudo ver en el evento, la gente respondió bien y estuvo atenta durante toda la presentación. Este es el primer paso para acabar con la obesidad: informarse y educarse para realizar los cambios. EC

Compartir

Más artículos de interes