Este año el trabajo altruista de tres residentes de Los Angeles no pasará desapercibido. Han dedicando gran parte de sus vidas a ayudar a los demás y por ello la marca Scott no solo les ha reconocido en una ceremonia de premios, sino que les ha otorgado 2,000 dólares a cada uno y 5,000 dólares más para la organización no lucrativa de su elección.

Los tres agraciados con el premio “Bien Hecho” han sido Fernando Sarabia, consejero juvenil dedicado a ayudar a los niños del sur de Los Angeles, Hilda Morella, trabajadora social de una organización religiosa que ayuda a jóvenes en riesgo de delinquir y Herlinda Morales, voluntaria de Los Angeles Mission, entidad que presta asistencia a personas sin hogar.

“Para mí lo importante es poder ver el cambio de los muchachos en uno o dos años”, dijo Fernando Sarabia, cuya donación irá a parar a El Santo Niño Community Center. “Yo crecí en un barrio difícil, y una vez que me gradué me di cuenta de que tenía que ayudar a la jóvenes de mi vecindario a continuar con sus estudios. Cuando los chicos me dicen que se han graduado gracias a mí siento una satisfacción enorme.”

Por su parte, Hilda Morella decidió hace 27 años ayudar a los presos y sus familias a salir adelante, tal y como hizo su padre en su Venezuela natal. “Este premio es un orgullo muy grande y me sirve de inspiración”, afirma esta ginecóloga de profesión cuyo mayor logro es haber adoptado a la hija de una reclusa y haberla podido dar una educación. La asociación elegida por Hilda ha sido The Office of Restorative Justice.

Tony CardenasHerlinda Morales ha querido devolver el favor a la comunidad que la ayudó en los momentos más difíciles de su vida. “Estuve sin techo durante 15 años, viví en Skid Row y pude salir adelante gracias a organizaciones como Los Angeles Mission. Cuando me recuperé decidí ayudar a la gente sin hogar. Mi donación va para Los Angeles Central City Community Church of the Nazarene”, afirma orgullosa esta angelina.

A la ceremonia de premios, celebrada en el ayuntamiento de Los Angeles, acudió Tony Cárdenas, concejal del distrito 6 de Los Angeles, cuyas palabras fueron de agradecimiento para la reconocida marca por su generosidad y para los voluntarios por su trabajo incondicional. “Es un honor tenerles como residentes de esta ciudad. La labor que hacen todos los días nos llena de orgullo. Ustedes son auténticos ángeles”.

Los premios “Bien Hecho” los otorgó Scott a nivel nacional. Se recibieron más de 5,000 nominaciones, de entre las cuales se seleccionaron ocho ganadores, tres de ellos residentes en Los Angeles. Los candidatos fueron nominados por la comunidad y elegidos por un jurado independiente.

 

Dirija sus comentarios a [email protected].

SHARE

Más artículos de interes