Redacción EC | 22 de octubre de 2012

Gloria Molina, Supervisora del Condado de Los Angeles, participó hoy junto a cientos de visitantes en el centro de Los Angeles en la apertura oficial del Grand Park, misma que contó con una serie de eventos gratuitos que duraron todo el día.

Realizada en el exterior del Ayuntamiento por los pioneros del movimiento aéreo internacional, Bandaloop. El estimulante espectáculo de danza convirtió al Ayuntamiento en una pista vertical de baile desplegando complejas coreografías dinámicas, con bailarines suspendidos de sogas para escalar a cientos de pies de altura.

“Nos reunimos esta noche como una comunidad para compartir una experiencia espectacular y única en su tipo en un parque que es realmente grandioso, y que cada uno de nosotros puede llamar propio,” dijo la Supervisora del Condado de Los Angeles Gloria Molina.

Las festividades en Grand Park comenzaron a la mañana con “A Taste of Dance,” presentado por The Music Center como parte de su serie Active Arts®, en la Music Center Plaza, donde los visitantes pudieron disfrutar de lecciones de una variedad de estilos de baile en un homenaje al Mes de la Herencia Hispana.

En la tarde, los eventos se realizaron en la Fountain Plaza donde se presentó un novedoso espectáculo pleno de energía en la Fuente en Homenaje a Arthur J. Will inaugurada en julio durante el evento de dedicatoria cívica del parque.

Esta repetición de mando, titulada “A Fanfare for Grand Park,” incluía danza con coreografía de Jacques Heim, director artístico del Diavolo Dance Theatre, y música en vivo bajo la dirección de su compositor, David O. Entre los músicos de la orquesta de “Fanfare” se contaba el quinteto clásico “Brass Pacifica,” los miembros de los reconocidos “Mariachi Los Camperos” y el baterista africano, Malick Sow.

El entretenimiento de la noche continuó en el Performance Lawn, lanzando la “World Jazz Series” del Grand Park con música del dúo de Jazz Latino “Dos y Más,” integrado por el percusionista y compositor Arturo Stable y el pianista y compositor Elio Villafranca.

“Grand Park ofrece un entorno ideal para producir y presentar eventos y actividades que todos pueden disfrutar y que contribuirán a construir la comunidad,” dijo Lucas Rivera, director del Grand Park. “Estamos felices de ver a tanta gente experimentado la gran cantidad de espacios y dimensiones de este gran parque, hoy y todos los días, al ir haciendo propio el Grand Park. Este es realmente un parque para todos.”

Los visitantes ahora tienen acceso a todo el parque. Se les recomienda tomar el Metro Red Line hasta Civic Center Station que los deja en el medio de parque. Además, hay estacionamiento disponible en el Lote 10 con ingresos desde Broadway y Hill Street entre las calles First y Temple (también en el medio del parque) y en el Lote 17 en las calles Olive y First (se ingresa desde Olive Street). EC

Foto cortesía de Grand Park

SHARE

Más artículos de interes