Por Alicia G. de Angela | 14 de diciembre de 2012

Comprar regalos y disfrutar de ellos en familia llena de felicidad a miles de niños en Navidad. Pero para algunas personas esto es un privilegio.

Por ello, la organización no lucrativa Union Rescue Mission transforma sus instalaciones, una vez al año, en un gran centro comercial en donde cientos de familias necesitadas pueden hacer sus compras navideñas sin costo alguno.

Al evento de este año, celebrado el pasado 13 de diciembre en el edificio que esta organización tiene en la calle San Pedro, acudieron más de 600 niños, que no pudieron contener la alegría al saber que podían escoger cuatro regalos cada uno. Sus padres tampoco.

“Yo tengo cuatro hijos pequeños y no tengo ni trabajo ni casa. De ninguna manera hubiera podido comprarles regalos este año”, comenta Julia Villalobos emocionada, una madre soltera de 25 años que vive en la actualidad en Union Rescue Mission. “Esta organización ya ha hecho mucho por mí y ahora estoy muy agradecida por este día tan bonito que han organizado para nuestros hijos. De veras siento que los ‘homeless’ somos importantes en este lugar”.

Feliz y agradecido con Union Rescue Mission

Algo que Alexia Morales, de 17 años, conoce de primera mano. Lleva diez trabajando como voluntaria en este evento y dice que lo hace para devolver a la comunidad un poco de lo que esta organización ha hecho por su familia. “Mi padre y mi abuelo vivieron en este lugar. Ambos eran drogadictos y ambos estuvieron aquí recuperándose de sus adicciones”, explica la joven de origen mexicano. “Hoy mi padre es el manager de los voluntarios de Union Rescue Mission, así es que esta es nuestra forma de decir gracias”. 

Un sentimiento que también fue compartido por el reverendo y director ejecutivo de la organización, Andy Bales, que aseguró que eventos como éste devuelven la alegría y el espíritu navideño a los más desfavorecidos de la comunidad. “Este año hemos podido repartir más de 2.500 juguetes gracias a la labor filantrópica de muchas compañías y de más de 100 voluntarios que han venido a poner una sonrisa a nuestros niños”, dijo Bales orgulloso. “Estos son los eventos que nos hacen sentir bien a todos”. De momento ya han hecho felices a los que más lo necesitan.  EC

Union Rescue Mission
Urm.org (213) 347-6300

Compartir

Más artículos de interes