Este año, las tendencias que arrojan los lanzamientos develados durante el evento apuntan a que continúan las tendencias marcadas durante 2010, como las tecnologías 3D que cada vez prescinden más de lentes especiales (Autostereoscopic – 3D). Los lanzamientos de 2011 incluyen más opciones de 3DTVs, reproductores de Blu-ray, receptores de señal y consolas de video que cada vez permiten más el uso de Internet y servicios de descarga automática de contenidos directamente a través de la TV, cerrando la diferencia entre la computadora y el televisor cada vez más.

Igualmente, destaca la cada vez más importante presencia de los equipos “tablet” como el ipad y los dispositivos de lectura digital, así como las aplicaciones tanto para estos como para los teléfonos de última generación.  La novedad de este año es que la tecnología 3D se hace más portátil que nunca, llegando a los autos y a los equipos móviles.

Otra virtud de los equipos mostrados este año en la CES es que cada vez están más conectados al estilo de vida del usuario. Se espera que pronto no solo todo sea controlado por el movimiento o la voz, sino que cada vez se haga más posible el hogar y la oficina inteligente, con artefactos y equipos que pueden activarse remotamente, sin la presencia del ser humano.

Tendencias de tecnología que marcarán el año 2011Las aplicaciones (apps) son un segmento por sí mismos, con una presencia masiva en CES, lo que avizora las oportunidades existentes en el mercado. Los programadores se han puesto a trabajar para llenar cualquier necesidad posible entre los consumidores y así los bolsillos de los creadores de aplicaciones han encontrado una lucrativa fuente de ingresos en estas soluciones que permiten personalizar cada vez más el uso de equipos móviles y tabletas de lectura a las necesidades y estilo de vida de los usuarios, desde el entretenimiento hasta la salud, la educación, las finanzas y los deportes.

En conjunto, la tendencia de la década que apenas comienza es hacer cada vez más rica la experiencia del usuario y abrir más opciones de ingreso para los programadores de software y creadores de contenido con equipos que forman parte de todo el ámbito de la vida y a cualquier edad.

SHARE

Más artículos de interes