La tecnología de uso personal no se detiene. El año pasado el mercado de los “gadgets” tuvo mucho movimiento con los teléfo-nos de pantalla sensible al tacto, la revolución de los videojuegos con la consola Kinect y los cañonazos mercantiles de Apple con el iPhone, el iPod y la tableta iPad.

Para este 2011 se esperan más novedades en aparatos que cada vez realizan funciones que hasta hace poco parecían inimagina-bles. Aquí le presentamos siete que suenan fuerte para estar entre los más buscados:

1. iPad 2. La segunda generación de la tableta digital de Apple podría estar a la venta en abril totalmente mejorada, más delgada y se especula que con cámara para fotos y otra para video, además de un puerto de entrada USB.

2. Nintendo 3DS. Será en marzo cuando esté en el mercado la nueva generación de entretenimiento portátil. La nueva minicon-sola de Nintendo tendrá doble pantalla con tecnología de tercera dimensión.

3. RIM PlayBook. Competidor directo de la iPad, esta nueva tableta saldrá a la venta el mes de marzo con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámaras para foto y video. El fabricante presume que costará menos que la tableta de la marca de la manzana, con precios que arrancarán en los 400 dólares.

4. Sony PSP Phone. Dos aparatos en uno. Esa es la respuesta de la marca japonesa que juntó en un solo “gadget” una consola de juegos y un teléfono móvil, éste último con pantalla multitáctil y una gran cantidad de funciones.

5. Google Nexus S. El popular motor de búsqueda tendrá su propia teléfono, el Nexus S, cuyo proveedor será T-Mobile. Otras de sus novedosas facetas es que funcionará con la tecnología Android Gingerbread, un procesador poderoso de 1.2 Ghz, cámara y mucha memoria.

6. Motorola Xoom. Con el nuevo sistema operativo Google, Android Honeycomb 3, esta tableta digital fue presentada durante la Consumer Electric Show, que se llevó a cabo en Las Vegas la semana pasada. Estará disponible en el primer trimestre del año y contará con la red 3G de telefonía celular de Verizon.

7. Google Chrome Notebook. Esta nueva computadora portátil tendrá aplicaciones que permitirán muchas funciones sin tener que instalar programas para ello. La conexión a internet será prácticamente imperdible y su acabado súper resistente le auguran un buen futuro en el mercado.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes