que-es-nft-para-que-sirve-precio
Qué es un NFT, para qué sirve y por qué llegan a valer millones de dólares.

El Token no fungible o NFT por sus siglas en inglés (Non-fungible token) ha llegado para revolucionar el mercado digital con un polémico modelo en el que hay gente haciéndose millonaria.

En el mundo real, compramos bienes o -en el caso específico- los coleccionistas adquieren obras de arte, productos de alguna película, tazas de cada región en Estados Unidos, etcétera.

Mientras tanto, en el mundo digital un video viral, el primer comentario de Twitter, memes o dinero en un juego virtual tienen un valor monetario que alcanza millones de dólares.

¿Qué es NFT y para qué sirve?

En términos generales, un NFT es un token o “activo” que, al igual que las criptomonedas, posee un registro de propiedad.

De esta manera, aunque se trate de contenido digital con millones de vistas, réplicas y copias en todo internet, puede venderse por millones de dólares.

mejores-metodos-ahorrar-casa-2021

Los mejores tips para ahorrar dinero en casa en 2022

Cuando pensamos en ahorrar dinero en casa llegan varias ideas a la cabeza. ¿Nos referimos a tener una alcancía?, ¿queremos disminuir gastos como agua,...

Tomemos como ejemplo una canción de Juan Gabriel, como «Amor Eterno». Además de estar en discos, casetes y una infinidad de servicios digitales, miles de personas suelen hacer covers sobre ella.

Sin embargo, si se pusiera a la venta no estaríamos hablando del álbum donde viene la canción, sino de los derechos de la canción. Por ello, puede tener un valor cuantioso.

Así funciona un NFT

Sabemos, de antemano, que un artista registra su trabajo ante alguna representatividad de derechos de autor. Esta es la manera en la que se garantiza autenticidad y confirmamos que “Amor Eterno” es de Juan Gabriel (por más covers o tributos tenga).

Algo similar pasa en un NFT. Este token adquiere un certificado digital de propiedad sin importar que tu video, foto, canción, etcétera, tenga millones de vistas e incluso copias.

Por ello, un artículo digital puede llegar a alcanzar un valor de millones de dólares.

NFT: su precio puede llegar a los millones de dólares

Todo se trata de oferta y demanda. Así como puedes crear una increíble pintura por el que no vas a ganar ni 50 dólares, podrías hacer un video de apenas 10 segundos que se venda en 6 millones de dólares.

Copa oro 2021

Cuánto dinero gana una selección en la Copa Oro

Jugar la Copa Oro no solo es orgullo y prestigio, las selecciones que participan tendrán un beneficio económico. ¿Cuánto dinero reparte la Concacaf entre...

No, esto último no fue un ejemplo. Un inversionista estadounidense llamado Pablo Rodríguez Fraile hizo esta ganancia con un video de 10 segundos. Meses antes de venderlo lo compró en 60.000 dólares y después lo vendió a un precio 10 veces mayor.

Ejemplos hay muchos:

  • Jack Dorsey vendió su primer comentario en Twitter en 2.9 millones de dólares.
  • Un gift de Nyan Cat (meme de 2011) en 500.000 dólares.
  • Un video viral de YouTube en 760.999 dólares.
  • Una obra digital del artista Mike Winkelsmann en 69 millones de dólares.