Redacción EC | 28 de diciembre de 2012

Los proveedores inalámbricos, los fabricantes de dispositivos, los desarrolladores de aplicaciones y los proveedores de servicios en la red están trabajando para ofrecer al consumidor una gama más amplia de flexibilidad.

Noah Kravitz, experto en dispositivos móviles y fundador de FutureSmarter.com, en asociación con U.S. Cellular, prevé cuatro tendencias que marcarán la pauta durante el próximo año:

1. 4G LTE. La próxima generación de redes 4G LTE están trayendo velocidades de banda ancha a los usuarios de dispositivos móviles en más partes del país todos los días. Como los teléfonos inteligentes y las tabletas están sustituyendo cada vez más a las computadoras, el acceso a alta velocidad a través de las descargas y subidas 4G LTE permite a los usuarios reproducir música, películas y programas de televisión, compartir y subir fotos y videos, y visitar sitios web, redes sociales y documentos importantes, sobre la marcha.

2. Tamaño de la pantalla. Hace menos de cinco años, una pantalla de 3.5 pulgadas en un smartphone se consideraba muy grande. En los últimos tres meses, Samsung ha vendido 3 millones de unidades del Samsung Galaxy Note (R) II, que tiene una pantalla de 5.5. ¿Qué está pasando con el tamaño de la pantalla en los teléfonos inteligentes, y cuando llegarán a su límite?

3. Integración de redes sociales. Los correos electrónicos dieron paso a los mensajes de texto. Estos dieron origen a la mensajería instantánea. Y ahora, Facebook y Twitter amenazan con acaparar todo el sector. Facebook, como AOL a finales de los 90, es casi tan grande como el resto de la propia web. Twitter difunde noticias más rápido que la televisión en vivo. Las redes sociales en los teléfonos inteligentes es más que aplicaciones y enlaces, se trata de la integración a nivel de sistema que mantiene a los tweets, etiquetas, avisos y descargas, al alcance de sus dedos.

4. Tabletas. Puede que las PCs tal como las conocemos no estén muertas todavía, pero las tabletas son las que están de moda. Los consumidores están adoptando la capacidad y la portabilidad que ofrecen las tabletas, y los fabricantes están encontrando formas de incorporar procesadores de poder dual y quad-core en ordenadores táctiles que se venden por menos de 200 dólares, en algunos casos. EC

Información cortesía Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes