Redacción EC | Diciembre de 2012

Los estafadores siempre están buscando formas de conseguir su dinero o su información personal, de modo que vale la pena dedicar unos minutos a aprender cómo se puede proteger cuando compra en línea. ¿Cómo evitar estafas? Minimice los riesgos comprando en tiendas en internet bien establecidas y con una buena repu-tación. A menudo puede conocer detalles de la tienda observando los comentarios de otros compradores.

Use tarjetas de crédito en vez de tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito ofrecen más protección contra compras no autorizadas, ya que generalmente usted sólo es responsable por 50 dólares en compras no autorizadas, si acaso. Las tar-jetas de débito en general no ofrecen este nivel de protección.

Calcule el precio total de su compra. Antes de hacer clic en “comprar”, compruebe que el precio incluye los gastos de envío y entrega, seguro, impuestos y cualquier otra cosa que espere de la compra, como descuentos o cupones.
Lea las normas de devolución. Cada tienda tiene sus propias normas de devolución y cambio. Algunas pueden cobrar cargos por reponer productos o por reenviar mercancía. Al leer las normas de devolución, usted sabe lo que puede espe-rar.
Evite comprar en tiendas fuera de los Estados Unidos. Así puede evitar problemas si necesita devolver o cambiar artículos o resolver otras disputas. Los minoristas en línea en los Estados Unidos están sujetos a las leyes estadounidenses de protección del consumidor y por lo tanto le ofrecen protección al comprador.

Compre en sitios seguros. Al pagar, compruebe que la dirección del sitio web empieza con https (la “s” al final significa que es seguro). También significa que el sitio web codifica la información que envía.
Tenga cuidado al dar su información personal. No dé su información personal a cambio de premios u ofertas espe-ciales. Podría ser un truco para que dé información confidencial. Además, evite dar su número del Seguro Social y no envíe su información personal por correo electrónico. No es seguro.

Tenga cuidado al usar redes de Wi-Fi públicas. Las redes públicas más seguras son aquellas en las que tiene que escribir una contraseña. Aun así, siempre debe usar sitios seguros (cuya dirección empiece con https) al comprar en internet. EC

Información cortesía de GobiernoUSA.gov. Distribuido por Contenido Latino

Compartir

Más artículos de interes