Con 400 millones de usuarios activos, no hay duda de que Facebook es una de las herramientas más poderosas del mundo, una que están usando miles de empresas en todo el planeta para potenciar su nombre y darse a conocer. Y aunque los hispanos no tienen una gran presencia en internet en términos de porcentajes con respecto a la población total, es un segmento creciente en gran parte de Estados Unidos.

Por eso la asistencia de público al evento de Su Socio de Negocios del pasado miércoles, organización hermana de El Clasificado, estuvo cerca del lleno total, con numerosa presencia de empresarios hispanos del área local de Los Angeles interesados en aprender cosas nuevas sobre cómo manejar la página social Facebook para su propio beneficio.

A cargo de la presentación estuvo Luis Font, escritor, conferencista y mentor de ventas y negocios, un residente de California que lleva años contectado a la comunidad y a los pequeños empresarios. Para Font, autor del libro “Conviértase en una estrella de ventas y negocios”,  el objetivo de la conferencia era “infuenciar y animar a los hispanos para que naveguen por los océanos digitales y para que pierdan el temor a internet y a lo que significa”.

Font recorrió los pasos básicos de la presencia de una empresa cualquiera en Facebook y de las ventajas de las página sociales. Recomendó pasar al menos dos horas al día dedicado a optimizar y manejar bien la página empresarial de cada negocio para poder sacarle un buen rendimiento.

Asimismo, fue muy específico en su estrategia de no ser demasiado obvio en cuanto a venderle algo a nuevos prospectos, ya que “el mejor sistema es que no se note demasiado”. Para Font, el arte de la comunicación y la información desemboca, de una manera u otra, en una venta que pueda significar un beneficio para la empresa.

Los asistentes, en su mayoría hispanohablantes, tuvieron la oportunidad además de participar en unos talleres gratuitos con instructores para pequeños grupos que los guiaron por Facebook para poder abrir la página y empezar a operar con ella.

Uno de ellos, Jesús Velazquez, dueño de un negocio de brincolines, que nunca antes había entrado en Facebook, salió de las oficinas de El Clasificado con su página personalizada, con foto y todo. “En cuanto llegue a mi oficina voy a empezar a trabajar en ella porque quiero sacarle el mejor rendimiento posible. Este taller es excelente para lo que estaba buscando”, señaló al final del evento.

El evento Su Socio de Negocios presentado por El Clasificado contó con Wells Fargo, Verizon, Staples, Social Security Administration, Small Business Development Center y Sam’s Club como patrocinadores.  El próximo evento se llevará a cabo el 13 de octubre de este año y contará con la presencia de la reconocida María Marín.

Más información en SuSociodeNegocios.com

SHARE

Más artículos de interes