La nueva aplicación para el iPhone Nike+GPS, destinada a los corredores, cumple una gran variedad de funciones como motivar, trazar recorridos, registrar datos y conectar a una comunidad de 3 millones de miembros.

Esta nueva herramienta que a la gama de herramientas digitales para el entrenamiento de los atletas, ya está disponible en la tienda App Store. La aplicación funciona como un GPS y un acelerómetro incorporado al teléfono móvil, brindando al corredor una herramienta precisa, motivadora y entretenida.
Pero tal vez la mayor motivación para los corredores que la utilicen será el precio, ya que la aplicación Nike+ GPS está disponible en la tienda App Store por un precio de $1.99, tanto en su versión para el iPhone como para el iPod touch.

Cómo se usa
La nueva aplicación Nike+ GPS permite a los corredores utilizar su iPhone para trazar y ver un mapa del recorrido de cada una de sus carreras y, a la vez, llevar un registro de su ritmo, la distancia recorrida, el tiempo y las calorías quemadas.

Además, la aplicación les motiva constantemente con un análisis instantáneo sobre su rendimiento, tanto durante como después de cada carrera, con mensajes proporcionados por atletas como Paula Radcliffe y Lance Armstrong, o el comediante Tracy Morgan.
 
Esta aplicación permite al corredor estar conectado con corredores de distintas partes del mundo o de su misma área, a través de la página web www.nikeplus.com, que Nike asegura es la comunidad de corredores más grande del mundo y cuenta con más de 3 millones de miembros.

Capacidades de la aplicación
Nike+ GPS Correr en cualquier lado: Esta nueva aplicación combina el poder del GPS con la tecnología de un acelerómetro para trazar el recorrido y llevar un registro de datos de cada carrera, en cualquier lugar. Aun cuando la señal del GPS no esté disponible, el acelerómetro permitirá que el usuario pueda seguir llevando un registro de su ritmo, la distancia recorrida, el tiempo y las calorías quemadas.
Trazar sus recorridos: El GPS permite a los corredores llevar un registro de todos sus recorridos. Los corredores pueden tocar la pantalla del iphone durante una carrera para saber dónde se encuentran en ese preciso momento.
Desafiarse a sí mismos: La función “Challenge Me” permite a los corredores desafiarse a sí mismos a correr una distancia más larga, con mayor velocidad o por un período de tiempo más largo que en una carrera ya registrada. La aplicación también registra el historial del corredor para que pueda personalizar sus desafíos.
Mantenerse conectados: Los corredores podrán conectarse y además, podrán ver el progreso de sus metas, participar en desafíos de la comunidad y descargar programas de entrenamiento.
Mantenerse motivados: Los corredores recibirán mensajes de motivación de atletas y celebridades. Además, con sólo tocar la pantalla del iphone, podrán recibir un análisis de su rendimiento durante una carrera.

Más artículos de interes