Basada en Palo Alto, Tesla Motors actualmente da trabajo a 800 empleados y está enfocada en producir autos eléctricos a precios accesibles. La compañía toma su nombre del inventor Nicolás Tesla y fue formada por un grupo de ingenieros de Silicon Valley en 2003. En 2008, el primer vehículo Tesla, bautizado como el Tesla Roadster, se había hecho realidad y actualmente más de 1,000 vehículos eléctricos fabricados con las patentes de la marca han sido vendidos en 25 países.
Para llevar a cabo los planes de masificar el uso de vehículos eléctricos, la compañía operará una planta ensambladora que fue cerrada por Toyota a principios de año. Tesla Motors adquirió la planta ubicada en Fremont, en mayo de 2010 por 42 millones de dólares. Cuando empiece sus operaciones en 2012 dará trabajo a unos 500 trabajadores, además de aquellos que ya se encuentran trabajando para adaptar la fábrica a las necesidades propias de la producción de vehículos de alta tecnología. El primer modelo a fabricar masivamente es el sedan modelo S, del cual se espera producir 20,000 unidades por año en la primera etapa.
El sedan modelo S ha sido diseñado para el adulto contemporáneo que desea aprovechar todas las ventajas de eficiencia de un vehículo eléctrico con comodidades y tecnología de punta, cumpliendo los más altos estándares de seguridad y espacio de cualquier otro sedán de su categoría. Usando una batería adicional, este automóvil puede recorrer hasta 300 millas sin requerir recarga. El precio del Sedán Tesla modelo S será de $49,000 y los primeros vehículos pueden reservarse con un depósito de $5,000.
SHARE

Más artículos de interes