Exámenes que debe practicarse
Obesidad: Permita que le calculen su Índice de Masa Corporal (Body Mass Index o BMI, en inglés), para detectar obesidad. El BMI es una medida de la grasa corporal que se basa en su estatura y peso.
Colesterol alto: Verifique su colesterol regularmente a partir de los 35 años de edad. Si es menor de esta edad, hable con su médico para determinar si debe realizarse este examen, si usted: tiene diabetes, presión alta, si existen enfermedades del corazón en su familia o si fuma.
Hipertensión: Examine su presión por lo menos cada 2 años. La presión se considera alta si es de 140/90 ó mayor.
Cáncer Colorrectal: Hágase un examen de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad. Si existe un historial de cáncer colorrectal en su familia, debe examinarse antes.
Diabetes: Hágase un examen de diabetes si tiene la presión o el colesterol alto.
Depresión: Su salud emocional es tan importante como su salud física. Si se ha sentido “desanimado”, triste o desesperado durante las últimas 2 semanas o ha sentido poco interés o placer al hacer cosas, podría ser depresión. Hable con su médico sobre si debe hacerse un examen para detectar esta condición.
Infecciones de transmisión sexual: Hable con su médico para determinar si debe hacerse los exámenes de gonorrea, sífilis, clamidia u otras infecciones de transmisión sexual.
VIH: Hable con su médico sobre el examen para detectar el VIH.
Aneurisma aórtico abdominal: Si usted tiene entre 65 y 75 años de edad y ha fumado (100 ó más cigarrillos durante toda su vida), necesita hacerse un examen para detectar si tiene un aneurisma aórtico abdominal, que no es otra cosa que un vaso sanguíneo en el abdomen de tamaño anormalmente grande o que está hinchado.

Para obtener más información sobre las pruebas de detección y cuándo debe hacérselas, llame gratis al 1-800-358-9295 y le enviarán gratis un folleto en español titulado “Hombre: Manténgase saludable a cualquier edad”, o visite www.ahrq.gov/superheroes, donde encontrará información adicional sobre cuidados de salud y prevención de enfermedades.

Información cortesía de la columna Consejos de salud para ti, de la Dra. Ileana Ponce-González, M.D., M.P.H., C..C.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes