Regálese un estilo de vida más saludable

Adopte un estilo de vida que incluya una dieta saludable, ejercicios y chequeos regulares. Esto puede ayudarlo a prevenir enfermedades, vivir más tiempo y conservar la calidad de vida. Algunos factores de riesgo que destacan entre los hombres son: estrés, falta de ejercicio, dieta inadecuada, fumar, consumo excesivo de alcohol o uso de drogas. Estos pueden causar presión arterial alta, elevados niveles de colesterol o enfermedades coronarias.

Aunque algunos aspectos no se pueden cambiar, como la edad o la historia familiar de salud, sí puede cuidarse mejor para minimizar el riesgo de enfermedades futuras.

La importancia de la salud sexual

A veces es difícil hablar acerca de los problemas sexuales. Hay quienes temen comentar estos tópicos con sus médicos. Otros en cambio hablan de sus problemas sexuales con los doctores pudiendo recibir así tratamiento médico para mejorar su salud sexual.

Un problema común de salud en los hombres es la disfunción eréctil (DE), que ocurre cuando un hombre no es capaz de lograr o mantener una erección el tiempo suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria. La DE es un problema ocasional y es común en hombres adultos. Un estudio reciente mostró que cerca de la mitad de los hombres entre 40 y 70 años tienen algún grado de DE, que no es sólo resultado del envejecimiento. Es más probable que sea causada por la presión sanguínea alta, la diabetes y el estrés.

Otro problema que puede presentarse es la eyaculación precoz, la cual ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo que quiere o antes de haber satisfecho a su pareja. Las causas más comunes que la provocan son el estrés, la ansiedad o la depresión.

Y por último tenemos el hipogonadismo, que ocurre cuando los testículos (las glándulas sexuales masculinas) no producen suficiente testosterona. Los posibles efectos del hipogonadismo son la disminución del apetito sexual y la disfunción eréctil. Algunas causas del hipogonadismo son la cirugía, la radiación, una infección y la mala nutrición.EC

Esta información no pretende reemplazar la opinión de un médico. Si desea mayor información diríjase a su proveedor de cuidados de salud, él es su mejor consejero.

Información cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes